Dónde: Teatre Goya
Cuándo: Del 10 de noviembre al 3 de febrero
Precio: 28 euros

Los escape room están muy de moda y prueba de ello es que ya han llegado a los escenarios. El Teatro Goya estrena este sábado una obra inspirada en este juego de escapismo, que incluso la bautiza. 'Escape Room' está dirigida por Joel Joan y Hèctor Claramunt, se trata de una comedia, aunque el director del teatro, Josep Maria Pou, la ha definido como una "comedia de terror".

La obra está protagonizada por los actores Joel Joan, Àgata Roca, Oriol Vila y Paula Vives, que interpretan a dos parejas de amigos que quedan para hacer un escape room en el barrio de Hostafrancs, en el que se acaba de descubrir un cadáver descuartizado. E juego "se convertirá en un infierno que pondrá a prueba su amistad y llegará a límites insospechados", han explicado los autores en la presentación de la obra.

ATRAER A LOS JÓVENES

"El espectador podrá reconocerse muy fácilmente" en los personajes, han explicado los autores de la obra, que han añadido que trata "temas muy candentes", que van desde "el auge de la ultraderecha hasta la coacción que vive la democracia".

Con esta obra, el Goya quiere atraer a los jóvenes al teatro, ya que se trata de "un espectáculo para todos los públicos". Según ha declarado el director Hèctor Claramunt, los adolescentes "ven el teatro como un aspecto de la cultura más elevado, y necesitan iniciativas como ésta que les llamen la atención".