Espacio donde se encuentra hasta ahora la Fundació Suñol

Espacio donde se encuentra hasta ahora la Fundació Suñol

Vivir en Barcelona

La Fundació Suñol deja su sede de paseo de Gràcia

Traslada su centro al barrio de Les Corts donde se encuentra la colección

14 febrero, 2019 16:34

Noticias relacionadas

La Fundació Suñol afronta una época de cambios: tras 12 años de actividad en el centro de Barcelona, este jueves ha anunciado que deja el emblemático espacio ubicado en paseo de Gràcia. A finales de año abrirá su nueva sede en el barrio de Les Corts. El nuevo emplazamiento será compartido con la Fundació Glòria Soler, creada por el filántropo y coleccionista Josep Suñol en 2015.

Según ha indicado Europa Press, fuentes vinculadas al equipamiento han descardado que se trate de un tema económico: "Mantenemos presupuesto y personal", se han apresurado en especificar tras la noticia de que la Fundació Miró atraviesa una temporada difícil. "La organización de cerca de un centenar de exposiciones avalan este recorrido, así como la asistencia de más de 100.000 visitantes a sus exposiciones y actividades", han insistido a través de un comunicado.

SE UBICARÁ EN LA GALERÍA 2

La colección se ubicará en la calle Mejía Lequerica 14, local histórico que desde los años 80 ha albergado la Colección Josep Suñol, conocido como Galeria 2, y que durante los años 80 y 90 diversos eventos en relación al arte contemporáneo, que fueron determinantes para la creación del tejido cultural barcelonés.

De este modo, pretenden expandir su radio de acción y llegar así a más gente. En el nuevo espacio –de 220 metros cuadrados– habrá un punto de consulta de la extensa biblioteca de Josep Suñol que cuenta con unas 10.000 referencias. La Fundació Suñol contará también con un espacio polivalente donde realizar talleres, conferencias, presentaciones y otras actividades.

Visitantes en una exposición de la Fundacio Suñol

Visitantes en una exposición de la Fundacio Suñol


La línea de trabajo seguirá siendo el apoyo a la creación contemporánea a través del impulso a la producción y la organización de exposiciones temporales de temas, artistas o proyectos ligados a la colección y al territorio. Asimismo, buscará complicidades con el entramado creativo y artístico que actualmente se despliega por el área colindante: estudios de artistas, centros de arte alternativos, asociaciones artísticas, galerías de arte y otras instituciones culturales.