La plaza Reial de Barcelona se convertirá en el refugio de Fred Wesley durante los próximos 19 y 20 de marzo. La leyenda viva del funk (y el soul) actuará en la sala Jamboree dejando huella entre los seguidores del jazz. El lugar elegido no es casual puesto que la mítica cava sigue consolidándose año tras año con su exquisita programación.

Nacido en Columbus (Georgia) Fred Wesley creció en Mobile (Alabama), donde debutó como trombonista los 12 años. De joven colaboró ​​con Ike y Tina Turner. Sin embargo, su nombre se ha asociado a dos grandes tótems de la música funk: James Brown, músico con el que trabajó en distintos momentos de su trayectoria, y George Clinton, con quien participó en el trabajo Mothership Connection.

UNA CARRERA CON SU PROPIA BANDA

De hecho, el mismo Clinton le animó a hacer su propia carrera, y en 1977 grabó el primer álbum de The Horny Horns, banda que lidera con Maceo Parker, los hermanos Gardener, Cordell Mosson y Michael Hampton. Además, Wesley ha publicado y producido discos seminales y ha fundado su propia banda.

Por Jamboree han pasado leyendas mundiales de todas las épocas del jazz, donde se han formado generaciones enteras de músicos locales que hoy triunfan en el mundo entero. Se trata de uno de los pocos equipamientos culturales y de ocio del país con una estructura profesional como para ofrecer jazz de calidad en vivo. Cuentan con más de 50 años de historia, miles de sesiones de jazz en directo y millones de entradas vendidas.