El Guitar BCN ha revelado el primer bloque de artistas confirmados. El músico argentino Fito Páez dará el pistoletazo de salida de la trigésima edición del festival el próximo 31 de enero. Actuarán también en el certamen Pedro Guerra, Víctor Manuel, Javier Álvarez y El Niño de la Hipoteca.

25 AÑOS DE 'GOLOSINAS'

Fito Páez será el encargado de inaugurar el Guitar BCN el 31 de enero en el Auditori, después de nueve años de su última visita a la ciudad. Pedro Guerra actuará el 15 de febrero en el Palau de la Música en un concierto especial por los 25 años del histórico 'Golosinas', su primer álbum. Javier Álvarez tocará el 14 de marzo en Luz de Gas, Víctor Manuel el 4 de abril en el Palau de la Música y El Niño de la Hipoteca el 11 de abril en la sala Apolo.

THE PROJECT fotonoticia 20180912131425 1920
Primer bloque de artistas confirmados para el Guitar BCN / THE PROJECT

REIVINDICANDO LA CANCIÓN DE AUTOR

"En un momento en que las músicas más masivas basan su importancia en los ritmos calientes y contagiosos, queremos reivindicar el valor de la palabra y del relato en las canciones", ha asegurado Joan Roselló, director de The Project,  empresa organizadora del festival.

"Los denominados cantautores escriben e interpretan sus canciones con unos parámetros estéticos bien determinados para dar lugar a todo un género que, lejos de perder fuerza con el paso del tiempo, revive cada temporada con nuevos talentos y propuestas realmente inspiradas de los clásicos de siempre", han añadido los organizadores del Guitar BCN.