La FIesta del Cine vuelve a Barcelona / Archivo
La FIesta del Cine vuelve a Barcelona / Archivo

Vuelve la Fiesta del Cine con entradas a 2,90 euros

En junio, distintas salas de Barcelona bajan sus precios para llegar más público

Guardar
P. B.
Actualizado: 13/05/2019 12:51 h.

El cine, si es barato, sienta todavía mejor. Más de 22 millones de espectadores se han beneficiado ya de la aclamada Fiesta del Cine, que este 2019 cumple 10 años. “Toda espera tiene su recompensa”, empieza la promoción del evento que vuelve a centenares de salas de España con precios de infarto. Los días 3, 4 y 5 de junio las entradas costarán tan solo 2,90 euros. ¡Y las acreditaciones pueden adquirirse desde ya mismo!

“Bienvenido a la fiesta de cumpleaños de la Fiesta del Cine”, exclama el locutor en el vídeo. Los más cinéfilos ya pueden hacerse con las entradas a través de la página web con un formulario y escogiendo entre acreditación individual o de grupo (como máximo 10 personas). El usuario deberá presentarse con la confirmación a la sala (mejor en versión digital que impresa) y tendrá que autentificar su edad. Las personas mayores de 60 años y los menores de 14 años no hace falta que se acrediten.

¿CUÁNDO COMPRAR LA ENTRADA?

Un día antes de la loca Fiesta del Cine, el 2 de junio, se abrirá el plazo para comprar la entrada de la película elegida: la favorita de cada uno. Los 10 cines de Barcelona que se han adherido a esta edición según el listado provisional son los siguientes: Renoir Floridablanca (con 7 salas), Cines Verdi (5) y Verdi Park (4), Cine Maldà (1), Yelmocines Icara (15), Yelmocines Comedia (5), Cinesa Diagonal (11), Cinesa Diagonal Mar (11), Cinesa Heron City (16) y Cinesa La Maquinista (12).

Todos tendrán que mostrar su acreditación (o un documento que confirme su edad) para adquirir las entradas de manera anticipada, cuya venta se abre el 2 de junio, un día antes de que arranque la fiesta. La última edición de la Fiesta del Cine se celebró en 2018, en el mes de octubre y registró un total de 1.339.946 espectadores durante los tres días del evento.

El objetivo es incrementar la asistencia a las salas de cine y convertirlo en un hábito. El evento –organizado por la Federación de Distribuidores Cinematográficos (FEDICINE), la Federación de Cines de España (FECE) y el Instituto de Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA)­– también pretende mostrar el agradecimiento de la industria a los espectadores que siguen siendo fieles al formato de gran pantalla en la era de Netflix y HBO.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.