Dónde: Varios espacios
Cuándo: Del 22 de enero al 10 de febrero 
Precio: En función del espectáculo

Del Mercat de les Flors a Barcelona entera. El Festival Sâlmon de danza, 'performance' y artes vivas contemporáneas llega a su séptima edición con grandes novedades. La primera es que seguirá nadando a contracorriente, pero esta vez se expande a 13 espacios distintos de Barcelona. “El escenario ya es otro y el paisaje ha comenzado a dibujarse de otra manera”, detallan desde la organización.

La otra novedad es que este año se avanza en el tiempo. Empezará el 22 de enero y terminará el 10 de febrero. Además, incorporará "nuevas voces y más formatos, y quiere ser más abierto, colectivo y de la ciudad", han aclarado. Los espacios participantes serán el Mercat de les Flors, Fabra i Coats, el Ayuntamiento de Barcelona, como núcleo duro, y también Antic Teatre, La Caldera, la Fundació Joan Miró, La Poderosa, MACBA, MNAC, CaixaFòrum, L'Auditori, Zumzeig, la Sala Hiroshima, Iberescena y AC/E.

¡YA HAY PRIMERAS CONFIRMACIONES! 

Entre los primeros artistas confirmados destacan nombres importantes como Azkona & Toloza, Vértebro, Ensemblé Topogràfic y Xavi Lloses, Bárbara Bañuelos, Iniciativa Sexual Femenina, Paz Rojo, Orquestina de Pigmeos, Manuel Rodríguez, Carmelo Salazar, Chiara Bersani, Jefta van Dinther, El Pollo Campero comidas para llevar, Mònica Muntaner y Rosa Muñoz y Los Detectives, entre otros.

Tal como defienden, “la labor curatorial ha consistido no tanto en concebir un evento para la exhibición de obras, como en la gestión y el acompañamiento de procesos de creación atendiendo a sus naturalezas temporales específicos”. Así, una vez más, el Sâlmon pondrá el acento en los creadores locales, "sin olvidar la realidad estatal e internacional", con el objetivo de centrar su mirada en la experimentación y la investigación en las artes vivas contemporáneas.