El amor efímero. Un momento fugaz de enamoramiento en el transporte público. Eso es lo que plasma el corto Miradas que hablan de Marc Vadillo, que ha ganado el primer premio del festival internacional de cortos de Transportes Metropolitanos de Barcelona Subtravelling, organizado por la Fundación TMB.

El corto retrata –a través de una historia concreta– en menos de cuatro minutos los enamoramientos a primera vista que tienen lugar en el transporte público, donde cada día miles de miradas esconden bonitas historias. El joven ganador, que ha competido con los otros 108 cortos presentados, se ha llevado un viaje para dos personas a Corea del Sur, puesto que en la organización de este certamen colabora el festival de cine SMIFF del metro de Seúl, donde se proyectará en exclusiva el corto ganador. También ha recibido una tableta táctil, una cena degustación y un año de cine gratis.

OTROS CORTOS PREMIADOS

Este año también se premiaba el segundo mejor cortometraje, y en esta sección el jurado ha escogido la obra Fly me to the moon, de Helena Izquierdo, Marina Izquierdo y Marc Serra, que se han llevado un viaje a Nueva York, una tableta táctil y un menú degustación. Este corto de animación relata el emocionante viaje en metro que lleva el protagonista hasta la luna.

La obra más votada en esta categoría por parte de los usuarios de la web del festival Subtravelling, y que también recibe una mención especial por parte del jurado, ha sido Nyctophobia, dirigida por Laura Sala, que se ha llevado un año de cine gratis.

El corto, protagonizado por el actor Àlex Monner (Cuore), retrata una angustiosa historia de suspense por los pasillos del suburbano. Los 10 cortos finalistas se emitirán próximamente en las pantallas de información para los usuarios MouTV, presentes en autobuses, andenes y trenes de metro para que todos los usuarios puedan verlos.