ARCHIVADO EN:

Woody Allen tiene muchas facetas. La de músico es una de ellas. The Project ha anunciado este jueves que, tras varios años sin pisar los escenarios barceloneses, volverá con la Eddy Davis New Orleans Jazz Band en el marco del Festival de Pedralbes, donde también actuará Mariah Carey. El concierto tendrá lugar el próximo 18 de junio y las entradas saldrán a la venta el 18 de febrero. De hecho, este será uno de los varios que ofrecerá en distintos países de Europa.

El espectáculo se improvisará cada noche sin un repertorio fijo, como siempre, e incluirá una selección diversa de canciones de principios del siglo XX: clásicos, blues y rags inspirados en una gran variedad de artistas, entre ellos nombres legendarios como Sidney Bechet, George Lewis, Johnny Dodds, Jimmie Noone y Louis Armstrong.

UNA PROLÍFICA TRAYECTORIA COMO MÚSICO

Desde hace 36 años Woody Allen y la New Orleans Jazz Band –comandada por el director musical Eddy Davis– sorprenden al público con una mezcla única de música inspirada en New Orleans, tal como ha indicado The Project. Este tour se recoge en el aclamado documental Wild Man Sings the Blues, filmado por la directora ganadora del Oscar Katherine Bigelow, que acompañó a Woody Allen y la banda durante toda la gira.

Woody Allen tocando el clarinete con su banda de jazz
Woody Allen tocando el clarinete con su banda de jazz

La última vez que el artista actuó en Barcelona fue en diciembre de 2014 –en el Gran Teatre del Liceu, en el marco del Suite Festival-, mientras que su último concierto en tierras catalanas tuvo lugar en el festival de Cap Roig en 2017.

Cabe recordar que el cineasta estadounidense se vio involucrado en una gran polémica por sus reiterados abusos, convirtiéndose en el centro de las críticas en las redes sociales. Por otro lado, en septiembre de 2018 la productora Mediapro anunció que Allen está estudiando rodar una nueva película en Barcelona. Así que quizá acabe pisando la ciudad más de una vez este año.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.