El barrio del Carmel ha estrenado un nuevo espacio cultural, Carmel a la Vista, que tiene como prioridad promocionar las actividades culturales y artísticas de la gente ligada al barrio. También cuenta entre sus objetivos impulsar los debates ciudadanos y descubrir la memoria del barrio.

Entre sus actividades destacan las exposiciones de artistas y artesanos relacionados con el Carmel, acercar a los ciudadanos los productos ecológicos elaborados por vecinos del barrio, además de servir como centro de documentación sobre la historia del Carmel.

El nuevo espacio está abierto a la dinamización de iniciativas cívicas y vecinales destinadas a mejorar el barrio, a mostrar los aspectos más destacados de la memoria histórica del barrio y dar a conocer las actividades artìsticas y culturales que tienen lugar en el Carmel.

Para ello, en el nuevo espacio se llevarán a cabo exposiciones artísticas, charlas formativas e informativas, debates, actividades de expresiones artísticas, presentaciones de libros, y otro tipo de actividades culturales ligadas al barrio.

La sede el nuevo espacio está situada en el número 129 de la calle Gran Vista.