ARCHIVADO EN:

Cada primer domingo de mes, Barcelona abre las puertas de sus museos. Una buena oportunidad para visitar estos lugares y hacer un plan diferente y cultural el fin de semana.

Muchos de ellos no solo abren sus puertas el domingo, sino que también regalan en pase gratuito en otras ocasiones, como por ejemplo los jueves por la tarde. La desventaja de tener museos gratis es que en algunos suele haber mucha más cola de lo habitual, por lo que es necesario armarse de paciencia para entrar.

JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS 

El Museo Picasso (en calle Montcada, 15-23) abre sus puertas este domingo y no se cobra entrada. El horario para entrar es de 9 a 19 horas. Aunque también es posible acceder sin pagar los jueves de 18 a 21.30 horas.

El Museu Marítim de Barcelona (avenida de les Drassanes) da paso a los curiosos gratis todos los domingos de 15 a 20 horas. El MUHBA (Plaza del Rei) permite entrar gratuitamente hoy durante todo el día y los demás domingos desde las 15 horas.

El Museo de las Culturas del Mundo (Montcada 12, frente al Museo Picasso) también abre sus puertas este domingo, del mismo modo que lo hacen el Museo Etnológico de Barcelona, el Museo de Ciencias Naturales (Museu Blau), el MNAC en Montjuïc, el Museo de la Música, el CCCB, el Museo del Disseny de Barcelona en Glòries, y el Castell de Montjuïc.