ARCHIVADO EN:

La sala Artesania Catalunya del Museu del Disseny acoge desde este 12 de octubre hasta el 18 de noviembre la exposición gratuita La corba màgica: moble de faig i rotang, con 21 piezas de mobiliario que toman la curva como elemento principal. Comisariada por Rossend Casanova y Julio Vives Chillida, muestra el paso del tiempo.

Por un lado hay piezas de la colección histórica de mueble corvado fabricadas con madera y barro, por otro lado, las contemporáneas, de la colección de diseño de producto elaboradas con ratán.

EL RATÁN, UN MATERIAL MÁGICO

Al finales del siglo XIX el ratán se consideraba algo casi mágico. Era impresionante que mediante el calentamiento de la madera el material se pudiera doblar y, mediante ciertas condiciones, mantuviera la nueva forma curva deseada.

La presente selección ha permitido construir diálogos entre diferentes muebles de la época, pero que tienen aspectos en común: el elemento natural como a materia base, la fabricación artesanal y el carácter seriado que da como resultado unas piezas funcionales y de gran belleza.  

Cama expuesta en el Museu del Disseny
1/2

Cama expuesta en el Museu del Disseny

Tumbona expuesta en el Museu del Disseny
2/2

Tumbona expuesta en el Museu del Disseny

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.