Dónde: Cines Girona
Cuándo: Del 29 de noviembre al 2 de diciembre
Precio: 7 euros

Desde el reputado fotógrafo Alberto García-Alix a David Hockney, el artista vivo mejor pagado del mundo. La segunda edición del festival de cine documental sobre arte contemporáneo Dart llega pisando fuerte. Pionero en España por su temática, dará el pistoletazo de salida este jueves en los Cines Girona de Barcelona con una programación de 10 documentales sobre fotografía, comisariado de arte, activismo, arte contemporáneo y arquitectura.

Dart Festival se define como "un punto de encuentro entre cine y arte en España" y, un año más, sigue manteniendo el objetivo de "entrelazar la cultura y el gran público a través de documentales sobre la vida de artistas, sus procesos de creación, investigaciones e historias", promoviendo, en sus palabras, "reflexiones cruciales" sobre la creatividad artística en el arte contemporáneo.

UN DOCUMENTAL DE ISABEL COIXET ABRE EL CICLO

El ciclo se inaugurará en los cines Girona con el estreno en salas de El espíritu de la pintura, el documental que Isabel Coixet hizo sobre el artista chino Cai Guo-Qiang, único artista vivo en exponer en el Museo del Prado.

Luego, hasta el 2 de diciembre, en la sección oficial se proyectarán, entre otras, una película sobre Alberto García-Alix, y los estrenos nacionales de MEGALODEMOCRAT, sobre el artista tecnológico Rafael Lozano-Hemmer, y Hockney, sobre el imaginario del artista británico. Como novedad, este año el festival inaugura una sección especial dedicada al 50 aniversario del Arte Povera con el paso de tres documentales sobre los artistas Marisa Merz, única representante femenina del movimiento, Pino Pascali y Michelangelo Pisoletto.

Asimismo, como actividad paralela al festival, el viernes 30 de noviembre Nicolás Combarro y Miguel Ángel Delgado, creadores del documental Alberto García-Alix. La línea de sombra, ofrecerán una clase magistral gratuita sobre su figura y su metodología en la fundación Foto Colectania.