Dónde: Sala Hiroshima
Cuándo: El 2 y el 3 de febrero
Precio: Desde 10,50 euros 

El tamaño –en la danza– no importa. Y así lo demuestra la bailarina italiana Chiara Bersani –de menos de un metro de altura– que aterriza en la Sala Hiroshima de Barcelona con su sorprendente solo Gentle Unicorn. En él aborda la figura y el imaginario del unicornio desde su propia corporeidad.

La artista presenta una partitura de movimiento sencilla: el unicornio se traslada en el espacio mientras despliega pequeños gestos que se amplifican gracias a la sutileza de su calidad interpretativa. Su transitar es cautivador. La coreógrafa sabe dónde colocar los acentos para así dirigir con genio la mirada del público. Al final, encarna esa criatura fantástica que se transforma en terriblemente humana.

COLABORACIONES CON COMPAÑÍAS DE DANZA CONTEMPORÁNEA

Chiara Bersani ha trabajado como intérprete para reconocidas compañías contemporáneas como La Tristura, Alessandro Sciarroni, Babilonia Teatri, Jérôme Bel o Marco D’Agostin, y acaba de recibir el premio UBU a la mejor intérprete menor de 35 años en Milán.

“Yo, Chiara Bersani, de 98 cm de altura, me declaro carne, músculos y huesos del Unicornio. Sin conocer su corazón, intentaré darle mi aliento, mis ojos. Recogeré la imagen de él; haré un vestido destinado a convertirse, primero en armadura y después en piel. En el diálogo entre mi forma que actúa y su forma que viste, descubriremos nuestros movimientos, besos, saludos, bostezos”, declara la artista.

El proyecto Gentle Unicorn, apoyado en residencia por el Graner y en relación con el Festival de Santarcangelo, llega a la sala Hiroshima los días 2 y 3 de febrero de la mano del Festival SÂLMON<.