ARCHIVADO EN:

Dónde: Varios espacios
Cuándo: Del 16 de febrero hasta el 30 de marzo
Precio: Gratuito

Las mujeres serán las protagonistas de siete museos de Barcelona. Así se desprende de un comunicado conjunto en el que se detalla el programa Petites històries, grans dones. Museus amb ulls de dones. Con motivo del Día de la Mujer, cada uno de los museos ofrecerá un cuentacuentos infantil con dos mujeres vinculadas a la naturaleza, colecciones o contenido de aquel equipamiento.

Se han sumado a la iniciativa entidades culturales como la Fundació Joan Miró, el Museu d'Arqueologia de Catalunya, el del Disseny, el de Ciències Naturals, el Marítim, el Nacional d'Art de Catalunya (Mnac) y el Picasso. El pistolezo de salida a esta conmovedora actividad será el 16 de febrero y se alargará hasta el 30 de marzo. Está dirigida a los niños a partir de cinco años y está prevista para los sábados por la tarde... ¡con coste cero!

Los cuentos son narraciones de las escritoras Victoria Bermejo y Anna Manso que han ideado en exclusiva para esta iniciativa. En cada sesión la formadora en oratoria Ïo Valls explicará a los niños dos cuentos cortos sobre la vida de dos mujeres relacionadas con ámbitos particulares de cada museo, mientras que la ilustradora Àfrica Fanlo mostrará cada cuento sobre papel en directo mientras se proyecta sobre una pantalla su dibujo.

UN CALENDARIO... ¡DE MUSEO! 

El Museu Picasso (16 de febrero) dedicará la sesión a las creadoras María Blanchard y Fernande Olivier; la del Disseny (23 de febrero) a las diseñadoras Ana Mir y Mercedes Azúa; la del de Arqueologia de Catalunya (2 de marzo) a Glòria Trias y Aurora Martín, y la del Mnac (9 de marzo) a la escenógrafa Anna Alcubierre y a la artista Mari Chordà.

Por su parte, la sesión del Museu Marítim (16 de marzo) estará dedicada a la estibadora Irene Bescós y la armadora Cristina Caparrós; la del de Ciències Naturals (30 de marzo) a Hipatia de Alejandría y la psicóloga Montse Colell; mientras que la de la Fundació Miró (23 de marzo) estará dedicada a la arquitecta Lina Bo y la historiadora del arte Martina Millà.