La programación de la nueva temporada de CosmoCaixa conmemorará los 50 años de la llegada del hombre a la Luna con la exposición "Tintín y la Luna", tras celebrar el récord de visitantes desde su apertura.

En declaraciones a la prensa, la directora general adjunta de la Fundación Bancaria La Caixa, Elisa Duran, ha insistido en los objetivos del museo de "acercar la ciencia a la ciudadanía, estimular las vocaciones científicas entre los jóvenes y poner en valor la investigación científica en el país".

MÁS DE UN MILLÓN DE VISITAS

Duran ha repasado los datos de la temporada anterior, que ha descrito como "excepcionales" tras romper la barrera del millón de visitantes, un récord de visitas desde la inauguración del museo que lo sitúa como el segundo museo de ciencia y cultura más visitado de Barcelona.

La nueva temporada del museo contará con la exposición "Tintín y la Luna", que se inaugurará a mediados de diciembre y permitirá, a través del célebre personaje de Hergé, hacer un recorrido por las principales innovaciones que permitieron llegar a la Luna y cómo éstas han afectado en la vida cotidiana.

Asimismo, el planetario contará con el nuevo programa "Spherium", que llevará al visitante a una misión espacial con el objetivo de descubrir un nuevo planeta donde la vida sea posible.