ARCHIVADO EN:

El dramaturgo catalán Emiliano Pastor ha pasado más de un año y medio volcado en Contratiempo, una pieza –casi un hijo– que verá la luz el próximo lunes en la Sala Beckett. “Estoy contento, ha sido un proceso gratificante”, confiesa en una entrevista con Metrópoli Abierta. “¡He mirado hasta la última coma del texto!”, añade riendo. La obra de Pastor aborda temas como el paso del tiempo, la memoria y, sobre todo, la incomunicación. “Falta muchísima comunicación”, explica.

Pongámonos en situación: cuatro amigos –dos parejas– se reúnen para comer cuando de repente oyen un disparo. Puum. Resulta que uno de ellos se ha suicidado en el baño. La reacción del resto es inesperada. Después del acto se confrontarán y una pregunta flotará en el aire. ¿Hasta qué punto se conocían entre ellos? “El argumento sobre todo gira en torno a la venta de la casa o no”, cuenta el director.

Las escenas bailarán entre el pasado y el futuro, y el espectador vivirá un desorden temporal. “Hacia al final de la pieza juego con la ambigüedad”, revela Pastor con picardía. “No es una lectura dramatizada al uso”, deja caer. En este prometedor proyecto participan actores de gran envergadura como Anna Alarcón, Paul Berrondo, Xavi Sáez y Pau Vinyals.

“El lunes será una buena oportunidad para hacer llegar el trabajo al púbico y para que los actores jueguen su papel”, concluye emocionado el director. 

Contratiempo, es a día de hoy un “esbozo de montaje”, según califica él mismo. Para que pueda sobrevivir y seguir sobre el escenario un tiempo más, han lanzado una campaña de crowdfunding en la que cualquier persona puede participar, a partir de cinco euros. Su objetivo es llegar a los 1.400 euros para cubrir la puesta en escena y el decorado, la retribución para los actores y los técnicos, la grabación y proyección, el vestuario y la campaña de promoción. Por ahora han reunido 841 euros. ¿Te animas a participar?

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.