ARCHIVADO EN:

El año justo acaba de empezar, pero nuestra motivación viene de fábrica. Que nada ni nadie te quite las ganas de bailar y cantar a grito pelado porque este 2019 promete, y mucho. Estrena la agenda y resérvate las fechas de algunos de los mejores conciertazos que tendrán lugar en Barcelona este año. Grandes bandas se darán cita en la ciudad, más allá de las que actuarán en los festivales de cabecera de la ciudad –Cara B, Primavera Sound, Sónar y Cruïlla. ¡Vamos a ello!

FITO PÁEZ

Auditori de Barcelona / 31 de enero

La música latina triunfa en Barcelona. La inclasificable argentina Nathy Peluso actuará el 4 de enero en la Razzmatazz mientras que el ídolo del rock Fito Páez lo hará a finales de mes en el Auditori. Gran noticia. Su actuación será la encargada de inaugurar el festival Guitar BCN, después de nueve años de su última visita a la ciudad. El rosarino es autor de hits transgeneracionales como El amor después del amor y Mariposa tecknicolor.

 

PUSSY RIOT

Sala Apolo / 9 de febrero

El colectivo ruso de punk feminista, Pussy Riot, vendrá a la ciudad en el marco de su gira mundial Riot Days Tour. Basada en el libro de María Alyokhina y dirigida por ella misma, la pieza Riot days se presenta como "una historia de protesta y resistencia". "Punk, teatro, new wave, electrónica, activismo, amor, intensidad y empatía se funden en un show único para comenzar el 2019", insisten.

 

MASSIVE ATTACK

Sant Jordi Club / 16 de febrero

La banda británica Massive Attack hará una parada en Barcelona, en el marco de su gira europea con su  Mezzanine XX1 Tour 2019. Se trata de una producción audiovisual totalmente nueva con Elizabeth Fraser y diseñada por Robert Del Naja con colaboradores que se anunciarán próximamente.

El espectáculo volverá a reimaginar su tercer álbum Mezzanine 20 años después de su lanzamiento, utilizando audio personalizado reconstruido a partir de las muestras e influencias originales.

 

BASTILLE

Sala Razzmatazz / 27 de febrero

Los fans de la popular banda británica de indie pop podrán escuchar alguna nueva canción del que será su próximo álbum, que se publicará "en la primavera de 2019", así como versiones de sus propias canciones. Formado en 2010, el grupo Bastille está compuesto por Dan SmithKylie SimmonsWill Farquarson y Chris Wood, quienes llevan a sus espaldas más de 500 conciertos por los seis continentes y acumulan más de 15 millones de singles vendidos y 6 millones de discos, según datos de su compañía. En Youtube, videoclips como el de la canción Pompeii cuentan con más de 450 millones de visualizaciones. 

 

FLORENCE + THE MACHINE

Palau Sant Jordi / 20 de marzo

El último álbum de la banda británica Florence + The Machine llegó como agua de mayo. High As Hope ha roto los esquemas de los fans que se han encontrado con una Welch sobria, contenida y más lúcida que nunca. La autora de temazos como You've Got The Love visitará Barcelona en el marco de su gira europea con motivo de su trabajo más nuevo.

 

MARK KNOPFLER

Palau Sant Jordi / 25 d’abril

El rockero escocés Mark Knopfler –exlíder de la banda Dire Straits– elige Barcelona para dar el pistoletazo de salida a su nueva gira mundial, Down The Road Wherever en primavera. Mientras él actúa en nuestra ciudad, su histórico colaborador Bob Dylan lo hará en Madrid. 

 

FANGORIA

Sant Jordi Club / 27 de abril

Las canciones de Alaska en la movida madrileña han quedado tatuadas en nuestra memoria y aún constituyen el telón que cierra las discotecas más auténticas de Barcelona. Su actuación en el marco del Festival Mil·lenni –que celebra 20 años– no dejará indiferente a ningún fan. Se subirá acompañada de las Nancys Rubias que lidera su querido amigo Mario Vaquerizo. Pero antes que ellos actuarán Ms Nina y King Jedet.

Este concierto coincidirá con el 30 aniversario de la formación y el lanzamiento del nuevo disco Extrapolaciones y dos preguntas, que se publicará a principios de 2019.

 

BACKSTREET BOYS

Palau Sant Jordi / 17 de mayo

Toma dosis de adolescencia (o de pubertad). La mítica banda para teenagers ha vuelto a las andadas en su versión más madura. Además de sus conocidos temas como es el caso de Everybody, llegarán a Barcelona con un nuevo disco bajo el brazo, DNA, que vendrá acompañado de una gira mundial, DNA World Tour.

Durante tres meses recorrerán Europa y Norteamérica, ofreciendo actuaciones en lugares tan emblemáticos como el O2 Arena de Londres, el AccorHotels Arena de París o el Mercedes-Benz Arena de Berlín, entre muchos otros. Será, de hecho, su gira más grande de arenas de los últimos 18 años.

 

OZZY OSBOURNE & JUDAS PRIEST

Palau Sant Jordi / 3 de marzo

El legendario vocalista británico Ozzy Osbourne dará un concierto de despedida en Barcelona. Lo hará en el marco de No more tours 2, con el que celebra cinco décadas sobre los escenarios. Con Judas Priest como artista invitado, cerrará la etapa europea de su gira mundial.

"Estoy viendo esta gira final como una gran celebración para mis fans y para cualquiera que haya disfrutado de mi música en las últimas cinco décadas", ha afirmado el músico, que ha vendido más de 100 millones de discos como cantante en solitario y como voz principal de Black Sabbath.

 

MUMFORD & SONS

Palau Sant Jordi / 27 de abril

El grupo británico formado por Marcus Mumford, Ben Lovett, Winston Marshall y Ted Dwane presentará las canciones de su nuevo disco, Delta, tras seis años sin actuar en Barcelona. De hecho, el concierto en nuestra ciudad será el único en España que dará la banda dentro de su nueva gira mundial.

 

ED SHEERAN

Estadio Olímpico Lluís Companys / 7 de junio

Ed Sheeran ama Barcelona a más no poder. Nos ha quedado claro con su famosa canción –en la que visita la Sagrada Família y bebe sangría– y con sus recurrentes paradas en la ciudad. Si el año pasado logró hacer un sold out en el Palau Sant Jordi, este 2019 apuesta por el Estadio Olímpico donde actuará con su Divide Tour.

 

ARA MALIKIAN

Palau Sant Jordi / 5 de octubre

El violinista libanés más idolatrado del mundo vuelve a repetir en Barcelona. Si el año pasado llenó el Fòrum de Barcelona hasta la bandera, este 2019 pondrá en pie al público del Palau Sant Jordi en formato de anfiteatro donde presentará su nuevo espectáculo, Royal Garage World Tour. Se trata de un recorrido por los garajes que han marcado la carrera del virtuoso, quien reconoce que su “relación con los garajes empezó en 1976, cuando estalló la guerra del Líbano”.