ARCHIVADO EN:

El Museu Picasso es el centro de referencia para el conocimiento de los años de formación de Pablo Picasso. El genio del joven artista se contempla a través de las 4.251 obras que componen la colección permanente en este famoso museo de Barcelona. Inaugurado en 1963, el Museu Picasso revela el vínculo del artista internacional con Barcelona: una relación estrecha e inseparable, forjada en su adolescencia y juventud, que se prolongó hasta su muerte.

LA COCINA DE PICASSO

Tanta potencia artística se puede disfrutar este verano con una exposición muy especial, una faceta del artista malagueño poco expuesta, la relacionada con la gastronomía. En esta colección de 180 obras, los protagonistas son los utensilios de cocina y los alimentos retratados en forma de pinturas, esculturas, grabados y dibujos de varios periodos artista.

La cocina de Picasso se puede ver hasta el día 30 de septiembre. Para ello, se puede adquirir la entrada solo para  ver esta colección por 6,5 euros o bien, la general; que por 14 euros, se puede visitar esta exposición y el resto del museo.

Además, todos los sábados de este verano, incluidos los sábados del mes de septiembre, el museo organiza un taller familiar Plato a mesa, relacionado con La cocina de Picasso. Después de una visita a esta exposición tan singular, el taller propone decorar una mesa inspirándose en las viandas, la cocina, los platos de Picasso pintaba pero sin colores! Para realizar este taller es necesario inscribirse previamente y cuesta 3 euros.

VISITAS PARA PERSONAS CON DIVERSIDAD FUNCIONAL

Asimismo, el museo ofrece la posibilidad de organizar visitas para personas con discapacidad visual guiadas por educadores especializados el tercer jueves de cada mes durante todo el año y con reserva previa. Así como algunas sesiones pensadas para el público más mayor usando el arte como divertimento y herramienta para trabajar capacidades mentales como la memoria.

Colección de verano sobre la cocina representada por Pablo Picasso / M. PICASSO
Colección de verano sobre la cocina representada por Pablo Picasso / M. PICASSO

HORARIOS

Tanto arte concentrado en algunos palacios góticos del siglo XIII es accesible de martes a domingo de 09:00 horas a 20:30 horas y los lunes de 10:00 horas a 17:00 horas. El primer domingo de cada mes durante todo el día y todos los jueves de 18:00 horas a 21:30 horas es gratuito.

El Museo se ubica en la calle Montcada, 15; por lo que se sitúa entre las paradas de metro de Jaume I, L4; y Arc de Triomf, L1.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.