ARCHIVADO EN:

Los cines Verdi, uno de los más famosos de Barcelona, cambian de propietarios. La distribuidora y productora de cine A Contracorriente Films ha comprado el inmueble a través de la cofinanciación del Institut Català de Finances (ICF) y Triodos Bank.

En un comunicado este miércoles, el ICF ha indicado que esta operación "garantiza la continuidad de la sala", además de su modernización y renovación de las instalaciones, que hasta el momento estaban gestionadas en régimen de alquiler por la compañía.

ESTABILIDAD AL PROYECTO

El fundador y consejero delegado de A Contracorriente Films, Adolfo Blanco, ha sostenido que la compra "da estabilidad al proyecto cinematográfico y cultural" de los cines Verdi y permitirá planificar actuaciones de mejora a largo plazo.

Asimismo, seguirán apostando por la proyección de largometrajes en versión original, uno de los hechos diferenciales de esta sala: "Además de continuar promoviendo la proyección de películas independientes en versión original, la compra nos permite adecuar las instalaciones para adaptarlas mejor a las necesidades de los clientes", ha valorado Blanco.

COFINANCIACIÓN

La operación se enmarca en el acuerdo de colaboración entre el ICF y Triodos para impulsar proyectos sociales, culturales y medioambientales que "generen valor añadido y tengan un impacto social positivo en la sociedad".

Este acuerdo permitirá que ICF y Triodos cofinancien proyectos por un importe de entre 500.000 hasta 20 millones de euros por un periodo de hasta 15 años.