ARCHIVADO EN:

La desinfección de museos y bibliotecas de Barcelona aplaza unas semanas más la apertura de los equipamientos culturales de la ciudad. Los centros deben adecuar sus instalaciones para que los usuarios puedan aplicar las medidas de protección en condiciones y evitar, así, la propagación del virus.

El Institut de Cultura de Barcelona (ICUB) ha informado este domingo que los centros de la red de Museos y Archivos Municipales y de Bibliotecas de Barcelona no reabrirán mañana, pese a que podrían funcionar con restricciones gracias a las medidas de alivio previstas en la fase avanzada de desescalada que entra en vigor en la capital catalana.

ABRIR EN CONDICIONES

En los museos y archivos, se están trabajando en un plan para restablecer servicios personalizados y el objetivo es abrirlos de forma "mayoritariamente simultánea", siempre que el espacio esté preparado para hacerlo.

El objetivo de esas labores de acondicionamiento es preparar esos centros culturales para reabrirlos cumpliendo las directrices de las autoridades sanitarias y, a la vez, permitiendo una "experiencia satisfactoria" a los visitantes.

DOS O TRES SEMANAS

Por su parte, las bibliotecas de la ciudad permanecerán cerradas durante dos o tres semanas, mientras duren los trabajos de limpieza y desinfección de los edificios y se adopten las medidas para proteger a trabajadores y usuarios.

En una fase posterior, las bibliotecas reabrirán pero sin permitir el acceso libre del público, aunque se reanudará el servicio de préstamo de libros, con cita previa.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.