ARCHIVADO EN:

Javier Cercas publicará el 3 de marzo su nueva novela, titulada Independencia. Según ha explicado la editorial, Tusquets Editores, en un comunicado este martes, se trata de un "retrato demoledor de la élite político-económica barcelonesa".

En su última obra, Cercas recupera al agente de los Mossos d'Esquadra Melchor Marín  –protagonista de otra de sus novelas, Terra Alta, con la que ganó además el premio Planeta– para investigar "un caso vidrioso". Y no es para menos, porque trata concretamente de un chantaje con un vídeo sexual a la alcaldesa de la ciudad.

La editorial describe la novela como una historia absorbente y catártica, y como "un furioso alegato contra la tiranía de los dueños del dinero y los amos del mundo". Un libro que carga de paso contra los dirigentes barceloneses y catalanes, entre otros motivos, por el proceso independentista, del que el escritor es un firme detractor.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.