ARCHIVADO EN:

Dónde: Sala Versus Glòries
Cuándo: Del 17 al 27 de enero
Precio: 12 euros

La Celestina de Fernando de Rojas es todo un clásico nacional. No solo en el campo de la literatura, sino también en el de las artes escénicas. Sin ir más lejos, este enero llega a la Sala Versus de Barcelona una representación bien particular. En este caso, la historia se cuenta a través de objetos: mediante títeres. El espectáculo correrá a cargo de la galardonada compañía valenciana Bambalina Teatre Practicable.

Con más de 35 años de experiencia, el equipo valenciano ha apostado por abrir el código de los títeres hacia perspectivas interdisciplinares. Por eso, ha presentado propuestas con una dramaturgia viva, emparentada con otras artes visuales, tal como ha indicado el teatro de Glòries a través de un comunicado.

UNA VERSIÓN DIFERENTE

La versión de Bambalina se ha forjado a partir de las técnicas y recursos propios de las marionetas y el teatro de objetos, poniendo en práctica un juego escénico con marionetas poco utilizado. El cuerpo del actor se va confundiendo con la cabeza de los personajes y otras partes de su cuerpo.

La compañía Bambalina ha escenificado textos de otros títulos de la literatura universal como es el caso de El Quijote, Ubú rey o Cyrano de Bergerac. La pieza que nos concierne está adaptada y dirigida por Jaume Policarpo, e interpretada por Àgueda Llorca y Pau Gregori, dos actores y manipuladores que dan vida a una decena de personajes. Se podrá ver desde el 17 de enero hasta el 27.