ARCHIVADO EN:

Un museo rompedor con la estética y que marca tendencias en el pensamiento de sus visitantes es el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB). Un nido de estilos y obras multimedia que dispara a todos las artes: audiovisual, fotográfico, literario y que ofrece visitas guiadas durante todo el año.

Tanta cultura no tiene parangón ni siquiera en verano y este agosto, el CCCB propone un ciclo de ocultismo cinematográfico con nueve películas que apelan a la iluminación como vía de entusiasmo y revelación. La entrada a todas las sesiones es gratuita.

CÓMO LLEGAR

Para ir, es bien sencillo. El CCCB se encuentra justo en el centro de la ciudad, en la calle Montalegre, 5. La estación de metro de Catalunya de las líneas L3 y L1 cae a pocos metros del lugar. Otra opción es llegar en Rodalies con las líneas R1, R3, R4, R12, RG1, S1, S2, S5, S6, S7, con todos los autobuses que paran en la plaza Universitat o de Catalunya o si se es más alternativo, se puede llegar en bicing aparcando la bicicleta en la plaza del Àngels o Vienes Martorell.

HORARIOS Y PRECIOS

El horario para visitar las exposiciones es de martes a domingo de 10h a 20h. Los lunes permanece cerrado. La entrada a cualquier exposición es de seis euros y para ver más de una expo, 8 euros pero los domingos por la tarde, de 15h a 20h, es gratuito, así como el Día Internacional de los Museos, la Noche de los Museos, durante las fiestas de Santa Eulàlia y las fiestas de La Mercè.

Sin embargo, para acceder al archivo del Centre el horario es de martes a viernes de 15h a 20h y de 11h a 20h los sábados, domingos y festivos.

Algunas actividades, como conferencias, tienen un precio diferente al de la entrada que siempre se anuncia en su web.

En cualquier caso, el CCCB ofrece la posibilidad de hacerse socio con un abono anual que permite la entrada gratuita a las exposiciones y actividades de producción propia y descuentos en otras actividades, además de propuestas exclusivas para los socios. El precio del carné de socio oscila entre los 12 y los 30 euros.

VISITAS COMENTADAS

Y en su línea de diversificación cultural, incluye el de las visitas comentadas en catalán y en castellano. Para las primeras, se reservan los domingos y festivos a las 11:30h y los miércoles a las 18h. Las visitas en castellano se reserva para los sábados a las 11:30h.

Durante el mes de agosto, las visitas comentadas se ofrecen los viernes a las 17:30h y los domingos a las 11:30h. En castellano, los jueves y sábados a las 11:30h y en inglés, los martes a las 11:30h y los miércoles a las 17:30h

EXPO DE STANLEY KUBRICK

De entre las próximas exposiciones, destaca Stanley Kubrick. La obra completa del director conocido por la película La naranja mecánica. A partir del 24 de octubre, el CCCB recopilará proyecciones a gran pantalla que dan vida a escenas clave de las películas del director estadounidense. La exposición también mostrará materiales documentales que ilustran el contexto y el trasfondo de sus producciones cinematográficas.