ARCHIVADO EN:

El Centro Cívico Casa Elizalde ha decidido censurar una actividad programada por el colectivo Centro Libre Arte y Cultura (CLAC) titulada Help Tabarnia que debía realizarse el 27 de febrero. Según los responsables de CLAC, los gestores de Casa Elizalde les han comunicado, sin previo aviso, la anulación de la reserva, “que estaba confirmada y pagada. Ni siquiera nos ofrecen una sala o una fecha alternativa. Se han limitado a devolvernos el dinero que ya había sido abonado en concepto de tasa pública de alquiler del espacio ya pagada por CLAC”.

La empresa que gestiona al centro cultural, Ludic 3 SCCL, ha asegurado que el hecho de haber aceptado en un principio el alquiler de una sala por el colectivo CLAC ha sido un simple error humano. Sin embargo, la realidad es que cuatro semanas antes del evento, la propia casa Elizalde confirmó la disponibilidad de la sala y aceptó la reserva, por lo que CLAC abonó la cantidad correspondiente para ello.

El CLAC sospecha que se trata de un simple acto de censura ya que la decisión de los responsables de Casa Elizalde se ha producido justo el día después de que se diera a conocer en las redes sociales el contenido y el cartel de dicho acto. En él se puede comprobar que participarán en el mismo el dramaturgo Pau Guix y los periodistas Ramón de España y Pablo Planas, además del portavoz del movimiento Plataforma por Tabarnia, el también periodista Jaume Vives.

Los responsables del CLAC consideran que la decisión de los gestores de anular la reservar es un acto de censura, aunque aseguran que no es el primer centro de titularidad municipal que censura uno de sus actos, y ven detrás de esta decisión la mano del propio ayuntamiento. No en vano, la empresa Ludic 3SCCL es una de la que más concesiones ha recibido por parte de los responsables municipales para la gestión de centros de titularidad pública.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.