Lugar: Teatre Lliure de Gràcia
Duración: Del 8 de noviembre al 2 de diciembre
Precio: Entre 15 y 26 euros

La reputada actriz Carmen Machi llega a Barcelona para quedarse un rato. Un rato largo. El motivo es su participación en la comedia negra del argentino Lautaro Perotti, Cronología de las bestias, que se instalará en el Teatre Lliure de Gràcia del 8 de noviembre hasta el 2 de diciembre, tras su éxito en el Teatro Español.

Según Perotti, la obra surge de la necesidad de indagar hasta dónde el ser humano es capaz de mentir y mentirse, y de la sospecha de que una mentira fundacional pide un gran tejido de otros pequeños y grandes engaños y autoconvencimientos, "indispensables para sostenerla". Es por eso que los personajes encarnan a seres con códigos para "sobrevivir a lo inimaginable", que prefieren o les conviene no saber, y que se aprovechan de ello en beneficio propio.

¿HASTA DÓNDE PUEDE LLEGAR UNA MENTIRA?

"Me inquietaba saber hasta dónde podemos llegar los humanos en nuestro compromiso con la mentira", ha comentado el autor y director a través de un comunicado. "Quería profundizar en historias de personas que construyen su identidad a partir del engaño y dependen desesperadamente de él para soportar su existencia", ha agregado.

De hecho, el espectáculo propone a personajes que mienten para construir un mundo mejor, "hasta el punto de que ni tan solo ellos saben qué es verdad". Además de Carmen Machi –conocida por su papelón en la serie Aída– la obra contará con la interpretación de Pilar Castro Celia, Patrick Criado Beltrán, Álvaro Lavín, y Santi Marín César, que en el puente de diciembre viajarán hasta el Festival Temporada Alta de Girona.