ARCHIVADO EN:

La obra de Antoni Gaudí ha marcado un antes y un después en Barcelona, donde sus edificios son los más visitados de la ciudad, aunque algunos no despiertan el mismo interés que la Sagrada Familia o La Pedrera.

En el corazón del Raval se encuentra uno de estos edificios 'menos conocidos' de Gaudí, aunque no por ello con menor relevancia arquitectónica. El Palau Güell es un edificio modernista ubicado en Nou de La Rambla. La familia Güell encargó a Gaudí un palacio urbano, en el que vivieron hasta que se trasladaron al Park Güell. El edificio es visitable, pero ahora se podrá descubrir la cara oculta de este palacio.

Una vez al mes, el tercer sábado de cada mes, se realizarán visitas guiadas entre as 20:30 y las 22:15, en las que el guía explicará la historia del edificio, así como cómo era la vida en el Palau Güell hace un siglo. También mostrará estancias o espacios desconocidos hasta ahora para los visitantes, como la capilla del salón central, la biblioteca personal de Eusebi Güell o el acceso a la sala de visitas desde el triforio superior.

Además, la posibilidad de visitar el Palau Güell a última hora de la tarde, permitirá a los interesados disfrutar de una vista deslumbrante del tejado, así como el palacio en la penumbra, con poca gente, en un ambiente más íntimo.

Estas visitas se enmarcan en los actos de conmemoración del año Güell, cuando se cumple un siglo de la muerte de Eusebi Güell i Bacigalupi, promotor de varios edificios clave en la obra de Antoni Gaudí. La Casa Vicens, otro edificio de Gaudí emblemático, abrió sus puertas el pasado mes de noviembre al público después de 130 años de usos privados.

Forjados de la entrada del Palau Güell / Josep Renalias
1/1

Forjados de la entrada del Palau Güell / Josep Renalias