ARCHIVADO EN:

El Born Centro de Cultura y Memoria (El Born CCM) es un espacio público que se ubica en el antiguo mercado del Born, construido en el año 1876. En él se recuerdan los hechos históricos de la Guerra de Sucesión y del sitio de 1714.

El Born CCM conserva también un yacimiento arqueológico de casas derruidas que datan del 1700. El espacio también cuenta con un espacio abierto que acoge actividades musicales, teatrales y literarias.

PRECIOS

La entrada al Born CCM es completamente gratis. Eso sí, si se desea, existe la posibilidad de visitar, esta vez pagando, el yacimiento arqueológico que hay en su interior.

El Born Centre Cultural ajuntament bcn
Fachada del Born Centro Cultural y de Memoria / AJUNTAMENT DE BARCELONA

La entrada a la exposición permanente del yacimiento arqueológico tiene un coste de 4,40€ y de 3,08€ en su precio reducido (personas de 16 a 19 años y mayores de 65). Los menores de 16 años tienen garantizada la entrada gratis. El acceso es gratuito todos los domingos de 15 a 20h, el primer domingo de cada mes, el 12 de febrero, el 18 de mayo, el 11 de septiembre, el 24 de septiembre y el 30 de noviembre.

HORARIOS

El horario de apertura del centro es de 10 a 20h de martes a domingo y festivos del 1 de marzo al 30 de septiembre (excepto el 24 de junio y el 1 de mayo).

Del 1 de octubre al 28 de febrero, el Born CCM abre de martes a sábado de 10 a 19h y los domingos y festivos de 10 a 20h (excepto el 25 y 26 de diciembre y el 1 de enero).

CÓMO LLEGAR

El Born Centro de Cultura y Memoria se encuentra ubicado en la plaza Comercial número 12 de Barcelona. Las paradas de metro más cercanas son Jaume I (L4), Barceloneta (L4), Ciutadella Vila Olímpica (L4), Arc de Triomf (L1)  y Urquinaona (L1 y L4).

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.