UIC Barcelona School of Architecture y Escuela de Diseño e Ingeniería de Barcelona (Elisava) han firmado un convenio de colaboración que permitirá a graduados del Grado en Diseño y del Grado en Ingeniería de Diseño Industrial de Elisava acceder al título de Grado en Arquitectura que imparte la Universitat Internacional de Catalunya-UIC Barcelona.

Se trata de un acuerdo pionero en el sistema universitario catalán ya que, por primera vez, alumnos de la escuela de diseño podrán obtener el Grado en Arquitectura en UIC Barcelona mediante un sistema de reconocimiento de créditos que les permitirá cursar solo 180 créditos de los 300 créditos totales que contempla el programa completo en la Universitat Internacional de Catalunya-UIC Barcelona.

El acuerdo fue sellado este miércoles por el rector de UIC Barcelona, Xavier Gil Mur, y el director general de Elisava, Javier Peña Andrés, y entrará vigor el próximo curso 2018-2019.

Podrán beneficiarse graduados del Grado en Diseño (únicamente los que hayan cursado el itinerario en 'Diseño de espacio') y del Grado en Ingeniería de Diseño Industrial que se imparten en Elisava. El número de plazas se decidirá cada curso académico de mutuo acuerdo por ambos centros, en base a la disponibilidad que tenga la escuela de arquitectura.

Para obtener el Grado en Arquitectura, los estudiantes del Grado en Diseño deberán cursar un mínimo de 180 créditos, mientras que los estudiantes del Grado en Ingeniería de Diseño Industrial deberán completar un mínimo de 178,5 créditos.

La superación de este plan de estudios permitirá al estudiante de Elisava obtener el Grado en Arquitectura por UIC Barcelona School of Architecture.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.