ARCHIVADO EN:

La cooperativa de librerías Abacus está regalando desde este jueves hasta el sábado más de 1.000 libros y primeros capítulos de éstos a los usuarios del Trambaix y Trambesòs. La iniciativa se enmarca en un acuerdo con Tram, con la intención de fortalecer y fomentar el consumo cultural en el transporte público.

Dos personajes, la Sra. Trama y el Sr. Abacusí, son los que reparten los ejemplares entre los usuarios de Tram e interactúan con ellos dentro del tranvía vinilado con la etiqueta #llibreriatramabacus.

"Através de esta iniciativa Abacus quiere contribuir a fomentar el hábito de la lectura", ha explicado la presidenta de la Abacus, Maravillas Rojoy. Desde Tram han añadido que este tipo de proyectos son positivas para autores, libreros y usuarios.

Entre los ejemplares que se están repartiendo hay autores y novedades editoriales, títulos disponibles que regala Abacus tras firmar una colaboración con las editoriales RBA, Anagrama, Ara Llibres, Amsterdam, Penguin Random House, Grupo Planeta y Grup 62.

LIBRERÍA DENTRO DEL TRAM POR SANT JORDI

Además de regalar libros en la previa de Sant Jordi, el mismo día de la Diada Tram y Abacus Cooperativa pondrán a disposición de los usuarios del tranvía una librería móvil instalada en un convoy ambientado del TramBaix, que estará estacionado durante todo el día en la parada de la plaza Francesc Macià.

El convoy adaptado dispondrá de un sofá y de la posibilidad de comprar libros dentro, además de contar con autores que a lo largo del día pasarán a firmar libros de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas: Dulcinea, Sílvia Soler, Gaspar Hernández, Maria del Mar Bonet, Javier Marías, Elisenda Rovira y Juan Francisco Ferrándiz, entre otros.