Con la temporada 19/20 ya comenzada, es el momento de analizar algunas de las obras de teatro que se celebrarán durante los próximos doce meses en Barcelona y que permitirán a todos los apasionados de este género iniciar el año de la mejor manera posible, gracias a la calidad de los diferentes equipos de reparto que las componen. 

Un recorrido a través de algunas de las obras que están destinadas a convertir el año 2020 en uno de los más dulces de la industria. Musicales, comedias y representaciones varias con las que seducir a los espectadores más exigentes.

AUTÓNOMOS, EL MUSICAL

La situación laboral de los autónomos se aleja por completo del ámbito político para centrar toda la atención en la escena teatral. Se trata de un musical que aborda las diferentes peripecias que debe acometer un freelance durante sus primeros meses de vida en el ámbito laboral, donde deberá sobrevivir a los diversos escenarios en los que debe desarrollarse. Siempre con el objetivo de superar todas las trabas y convertirse en parte de su rutina diaria. 

La Agencia Tributaria y un gestor muy particular son los ingredientes necesarios para sumir a los espectadores en una comedia repleta de situaciones rocambolesca, a las que el protagonista deberá enfrentarse si quiere seguir pagando sus facturas. Autónomos, el musical recibió en el año 2017 10 nominaciones en 9 categorías los premios del público BroadwayWorld. Hasta el próximo 29 de febrero, los espectadores podrán verla en el Almeria Teatre Barcelona. Una oportunidad única para disfrutar de una de las comedias del año.

ORGASMOS. LA COMEDIA

Hasta el próximo 28 de marzo, Orgamos. La comedia llega a Aquitania Teatre dispuesta a encandilar al público a través de una historia que aborda la creación del hombre y la mujer por parte de Dios, y las diferencias existentes entre ambos géneros. Siempre desde la perspectiva de que el hombre es un primer borrador, que a posteriori fue perfeccionado con el cuerpo y la personalidad de la mujer. 

Butacas del interior de un teatro / Holgers Fotografie - PIXABAYButacas del interior de un teatro / Holgers Fotografie - PIXABAY

Ángela Monge y Rober Pera son los dos actores encargados de hacer las delicias del público por medio de situaciones repletas de diversión, en las que el sexo se posiciona como una de las soluciones más efectivas a la hora de poner remedio a la mayoría de conflictos que ocurren en pareja. Pese a ser un tema reincidente en el género teatral, el enfoque desde el que se aborda y la caracterización de sus dos personajes principales han provocado que la comedia se haya convertido en una de las representaciones más vistas de los últimos meses.

LA TIENDA DE LOS HORRORES

Con una floristería como telón de fondo, La tienda de los horrores escenifica las dificultades de un amor imposible en torno a dos de sus personajes principales: Seymour y Audrey. Inspirada en la ciudad de Los Ángeles y con ciertos aspectos de thriller, la historia versa sobre la aparición de una planta carnívora que devuelve la salud financiera a una floristería al borde de la quiebra, pero con los inconvenientes que supone vender esta curiosa criatura, que se alimenta exclusivamente de carne humana. 

José Corbacho, Diana Roig, Àngel Llàcer y Manu Guix son solo cuatro de los nombres del excelente plantel con el que cuenta la obra, destinada a convertirse en una de las más visitadas del año. La tienda de los horrores estará hasta el próximo 19 de enero en el Teatro Coliseum de Barcelona.

LES COSES EXCEPCIONALS

El próximo 2 de febrero será el último día que los espectadores podrán disfrutar de Les Coses Excepcionals, una comedia interpretada por el actor Pau Roca que se dedica a visibilizar la cantidad de cosas excepcionales que la vida nos regala a diario, mientras la sociedad se preocupa por aspectos materiales o relaciones de amor imposibles.

La obra comienza con Pau Roca enumerando algunos de los aspectos a los que se debería prestar más atención, como los helados, el olor a papel quemado o las risas tan intensas que provocan que salga bebida por la nariz, así como el resto de aspectos que pasan inadvertidos en el día a día.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.