Las salas de conciertos han criticado no poder reabrir sus puertas al público a partir de este lunes después de que la medida no se haya publicado en el Diario Oficial de la Generalitat de Catalunya (Dogc) este sábado, contrariamente a lo que había anunciado el Govern.

“LAS SALAS DE CONCIERTOS SEGUIMOS IGNORADAS”

"Si lo que se ha publicado hoy no es un error y se enmienda a lo largo del día, será la acción más vergonzosa del Govern, dejando de lado a las salas de conciertos y a la cultura base", ha reaccionado la Associació de Sales de Concerts de Catalunya (Asacc).

"Las salas de conciertos seguimos ignoradas, las salas de conciertos seguimos cerradas", ha lamentado la asociación, después de que el Dogc si que haya avalado la reapertura de teatros, cines y auditorios con un 50% del aforo partir de este lunes.

SEGUNDA FASE

Con este cambio de última hora –estaba previsto en un inicio que dichas salas pudieran abrir el lunes 23 de noviembre–, los equipamientos para conciertos deberán subir la persiana a partir de la segunda fase, el lunes 7 de diciembre. En ese tramo del plan de desescalada se flexibilizará el aforo y las salas de conciertos, al igual que cines y teatros podrán llenar un 70% del aforo.

Además, podrán volver a abrir las salas más grandes con el 50% de su aforo aunque en ningún caso se podrán superar los 500 asistentes. Los museos y las salas de exposición, por su parte, mantendrán su actividad al 50%.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.