El Museo Nacional Thyssen - Bornemisza presenta, en las instalaciones de la Universitat de Barcelona, un espacio de realidad virtual en la que los espectadores podrán disfrutar de algunas de las obras de los artistas más relevantes del mundo, pero desde un enfoque muy especial. 

Vincent Van Gogh, Piet Mondrian y Balthasar van der Ast serán los tres artistas cuyas obras estarán expuestas como parte de la iniciativa Entrar en el cuadro, que permite a todos los interesados recorrer el interior de los lienzos y abordar la belleza artística y la técnica de pintura a partir de una nueva perspectiva. Por medio de esta nueva propuesta, la pintura perderá su significado puramente visual con el objetivo de ofrecer experiencias que permitirán a los asistentes escuchar el cuadro según el escenario de fondo escogido, entre otras situaciones. 

POR MEDIO DE GAFAS DE REALIDAD VIRTUAL

Con el propósito de completar la experiencia y dotarla de un dinamismo superior, el personal del museo facilitará a todos los asistentes unas gafas de realidad virtual que permitirán obtener un nuevo punto de vista acerca del ámbito artístico. La experiencia comienza en el vestíbulo del espacio escogido para la exposición, trasladando a los usuarios a la pradera del poblado francés de Auvers, pintada en el cuatro de Les Vessenots de Van Gogh. A continuación, este viaje tan peculiar hace parada en la ciudad de Nueva York, para disfrutar del cuadro New York City de Mondrian. 

Por último, la exposición cierra este recorrido virtual con Vaso chino con flores, conchas e insectos del artista Van der Ast, en el que todos los asistentes podrán observar con todo lujo de detalles su depurada técnica artística.

UNA EXPOSICIÓN ITINERANTE

Entrar en el cuadro se presentó por primera vez en la ciudad de Madrid en el año 2018 y, debido a la expectación generada, a posteriori se ha trasladado a ciudades como Sevilla, Ferrol, Palma de Mallorca y Zaragoza. La propuesta es de carácter gratuito y cuenta con un horario de 10:00 a 19:00, en el vestíbulo del edificio de la Universitat de Barcelona, que se sitúa en el número 55 de la Gran Vía de les Corts Catalanes. 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.