La Cruz Roja y la Diputació de Barcelona han impulsado una campaña de captación de voluntariado con gente mayor por sexto año, con el lema '#GransLovers', en el marco del convenio de colaboración entre ambas entidades.

Esta campaña, que se realizará del 9 al 20 de diciembre, "es todavía más relevante para continuar dando respuesta a las necesidades de este colectivo" en el contexto de la pandemia de Covid-19, ha afirmado Cruz Roja en un comunicado este miércoles.

El objetivo de la iniciativa es "sensibilizar a la población sobre la importancia de combatir la soledad no deseada de las personas mayores, agravada por el confinamiento y la emergencia actual, y aumentar las solicitudes para hacerse voluntario de la entidad".

5.000 ANCIANOS ATENDIDOS

A lo largo de 2020, Cruz Roja ha atendido a 4.927 personas mayores con el apoyo de 1.850 voluntarios. Además, desde que empezó la pandemia, la entidad ha adaptado los proyectos que realizaba con gente de la tercera edad para continuar ofreciéndoles acompañamiento emocional y apoyo de forma segura y continua; algunas actividades han pasado a formato virtual y el seguimiento se ha potenciado a través de llamadas telefónicas.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.