ARCHIVADO EN:

El programa de gente mayor de la Fundación La Caixa ha destinado 250.000 euros al Pla Creu Roja Respon con el objetivo de "cubrir las necesidades básicas de personas de edad avanzada con dificultades económicas" en el marco de la pandemia de coronavirus.

El equipo de Creu Roja se encargará de repartir en Cataluña 2.500 lotes con alimentos, productos de higiene personal, limpieza del hogar y tarjetas para alimentación fresca, han informado este jueves en un comunicado conjunto.

ACOMPAÑAMIENTO TELEFÓNICO

Además del reparto domiciliario de los productos de primera necesidad, las acciones se centrarán en el acompañamiento telefónico de las personas mayores y sus cuidadores, "con especial atención a los familiares de enfermos en estado crítico o difuntos durante el confinamiento".

Para hacer frente al impacto emocional de la pandemia, han impulsado el programa Sempre acompanyats con el que trasladarán recomendaciones y pautas a la población para gestionar el dolor a través de "un equipo humano que llevará a cabo las intervenciones".

"Se tratará la soledad, la vulnerabilidad, cómo adaptarse a situaciones inesperadas, cómo gestionar pérdidas y los sentimientos que se generan de la indefensión, la culpa, el vacío y el abandono", han detallado.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.