ARCHIVADO EN:

Barcelona cuenta ya con una guía interactiva con más de 900 ubicaciones literarias. La agencia de márketing digital Estudio34 ha creado la primera guía de este tipo en formato descargable, con espacios que inspiraron a centenares de autores para sus novelas, desde "El Quijote", de Cervantes, a "Origen", de Dan Brown.

Si en abril de 2019, como Ciudad de la Literatura de la Unesco, el Ayuntamiento ya editó un mapa, con unos 300 puntos de especial significación literaria, ahora se ha creado esta guía interactiva con las "calles, plazas y rincones que inspiraron a grandes autores a escribir sus novelas".

El distrito con más localizaciones "inspiradoras" es el de Ciutat Vella / JON ANDER
El distrito con más localizaciones "inspiradoras" es el de Ciutat Vella/ JON ANDER

UN CENTENAR DE LIBROS

El proyecto recopila un centenar de libros ambientados en la ciudad como los citados o "La Catedral del Mar", de Ildefonso Falcones, la saga de "La sombra del viento", de Carlos Ruiz Zafón, o "La plaça del Diamant", de Mercè Rodoreda, y también otros escenarios "completamente futuristas" como los que imagina Valentí Puig en "Barcelona 2101". El distrito con más localizaciones "inspiradoras" para los diferentes autores es el de Ciutat Vella.

Los artífices de esta propuesta resaltan que en un Sant Jordi que "vuelve a verse afectado por las medidas de seguridad y las restricciones de movilidad, la guía ofrece la posibilidad de recorrer a través de un mapa interactivo las localizaciones que aparecen en centenares de novelas ambientadas en Barcelona"

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.