Una réplica de la camiseta de la selección argentina con la que Maradona ganó el Mundial de 1986. O la camiseta conmemorativa de la Copa de Europa del Celtic de 1967. O con ilustraciones de George Best y Sócrates. Camisetas vintage del Liverpool, el West Ham (espectacular), el Arsenal, el Sankt Pauli y muchas más. O la de Kevin Keagan en el Mundial de 1982. Todo esto y mucho más puedes encontrar en Coolligan, una tienda que combina fútbol y moda que abrió el viernes 16 de julio en el paseo del Born. ¡Una locura para los mitómanos del balompié!

Coolligan (fusión de cool + hooligan) nació hace cinco años en Madrid. Después abrió dos tiendas en Málaga y, ahora, se ha instalado en Barcelona, una ciudad con mucha cultura futbolística, mucho más allá de la pasión por el FCBarcelona o el RCDEspanyol. La elección del Born, muy cerca de la tienda de Fred Perry, no es casual. “Reivindicamos el fútbol de toda la vida y somos callejeros”, recalca Juan de Dios Sánchez, socio fundador de Coolligan y auténtica enciclopedia del fútbol, quien considera que los años 70 y 80, con Cruyff, Beckenbauer y el final de Pelé, "fueron los mejores del balompié"

 

“Combinamos el mundo del fútbol con la moda. El fútbol, en su esencia, es británico, pero reivindicamos los grandes equipos, las grandes selecciones, los jugadores más emblemáticos de todas las etapas, los clubes con mucha tradición”, explica César Valadés, director de marketing. “Coolligan se basa en sentimientos, en las emociones del fútbol”, añade. Y tiene razón. El sábado por la mañana, un cliente se llevó ocho camisetas distintas. ¡Puro fanatismo!

a21595f1 f944 4f58 9854 931b2ed9904e
Camisetas de fútbol vintage en Coolligan, nueva tienda situada en el Born / L.R.

LA CAMISETA DE ESPAÑA DE 1964

Las camisetas de Coolligan (en la etiqueta hay una breve historia del club o del futbolista) destacan por su colorido y calidad. Todas se fabrican en Portugal y son diseños exclusivos. Algunos aficionados se pasan mucho rato en la tienda. Comienzan con una camiseta blaugrana y terminan probándose un polo de la selección italiana. O una réplica de la camiseta azul de la selección española que ganó la Eurocopa de 1964, con el célebre gol de Marcelino y narración de Matías Prats.

En Barcelona, en pleno 2021, los aficionados más exigentes del fútbol ya no tienen que desplazarse a Londres y su célebre Carnaby Street. En el Born encontrarán camisetas de sus equipos favoritos y repasar la historia del fútbol en un local muy acogedor, con cuadros de Best y Sócrates, dos futbolistas geniales que fallecieron a una edad muy temprana por sus excesos con el alcohol. Como Maradona, otro icono de los hinchas futboleros de toda la vida.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.