El Ayuntamiento de Barcelona está estudiando anticipar a este mes de abril la puesta en marcha del servicio de control de playas, que tenia previsto activar en junio, para evitar aglomeraciones como las que se han registrado esta Semana Santa y prohibidas por la pandemia.

CONCENTRACIONES ILEGALES

En una entrevista en betevé, el teniente de alcalde de Prevención y Seguridad, Albert Batlle, ha subrayado que la Guarda Urbana actuará si se prevén más concentraciones como las que han obligado a desalojar a decenas de personas de las playas en los últimos días, al tiempo que ha celebrado la buena coordinación con los Mossos para actuar en estos casos.

"Aumentaremos nuestros efectivos" y "no renunciamos a hacerlo –activar el servicio de control de playas con informadores– si hay una masificación excesiva", ha dicho el teniente de alcalde de Prevención y Seguridad.

SOBRE EL SINTECHO TIROTEADO

En la entrevista, Albert Batlle ha explicado, sobre el caso de la persona sin hogar herida por un disparo de la Guardia Urbana en noviembre pasado en el paseo de Sant Joan y que recientemente ha salido del hospital, que la Guardia Urbana está "en espera de lo que decida la autoridad judicial" y el agente que disparó continúa trabajando.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.