ARCHIVADO EN:

Los Mossos d'Esquadra han difundido consejos de seguridad en el domicilio para prevenir robos con fuerza especialmente durante el verano, cuando las personas están fuera por vacaciones, según han explicado este miércoles.

En un díptico, aconsejan dejar los objetos valiosos en lugares seguros, comprobar que puertas y ventanas están bien cerradas y tener la alarma conectada, avisar a personas de confianza de la ausencia y pedir que recojan la correspondencia, y ser discreto sobre ello en redes sociales.

MÁS CONSEJOS

Otros consejos más generales son tener puertas blindadas y rejas en las ventanas, cerraduras de alta seguridad, conectar la alarma al dormir o salir de casa y revisar que no hay posible acceso al domicilio si hay obras en la fachada del edificio.

En casa, los Mossos recomiendan no abrir la puerta a desconocidos, pedir la identificación a los técnicos de las compañías suministradoras, recoger diariamente la correspondencia y cerrar bien la puerta del edificio o del garaje.

Asimismo, aconsejan cambiar la cerradura si se pierden las llaves, instalar medidas de protección si se guardan objetos de valor y guardar la documentación de los objetos en caso de robo.