Una joven se aplica crema en la playa: los protectores solares son necesarios en verano / PX
Una joven se aplica crema en la playa: los protectores solares son necesarios en verano / PX

Conoce los mejores protectores solares para cuidar la piel este verano

Conseguir una bonita piel bronceada es compatible con extremar las precauciones ante una exposición prolongada a los rayos solares

Guardar
Periodista
Actualizado: 27/05/2022 17:28 h.

Con la llegada del buen tiempo, son muchas las personas que empiezan a aprovechar los primeros rayos solares de la temporada para volver a lucir una piel bonita y bronceada.

Sin embargo, una exposición repentina y prolongada a la radiación ultravioleta (UV) puede llegar a tener efectos perjudiciales para la salud de nuestra piel, sobre todo tras los meses de frío, que es cuando la piel es más sensible a enrojecerse y a sufrir quemaduras solares

Extremar las precauciones

Por ello, es esencial preparar nuestra piel y protegerla aún más ante la inminente llegada del verano. Hay que utilizar fotoprotección durante todo el año y tener especial cuidado si tenemos previsto realizar actividades al aire libre, como practicar deporte, salir a pasear o al tomar algo en una terraza. Incluso cuando estamos en espacios interiores, ya que la radiación UVA, causante del fotoenvejecimiento, las manchas y de patologías graves como cáncer de piel, puede penetrar a través del cristal. 

Por ello, debemos limitar el tiempo de la exposición solar, especialmente entre las 12h y las 16h, momento en el que los rayos UV tienen una mayor incidencia sobre la Tierra. Asimismo, resulta primordial optar por una crema de protección solar alta (SPF30 o 50) o muy alta (SPF 50+), reaplicándola cada 2 horas.

Tus mejores aliados para el verano

Ahora que se acerca el verano y nuestra piel aún no está habituada a los rayos solares más potentes, la nutricosmética (complementos alimenticios que mejoran el estado del cabello, la piel o las uñas) se presenta como una de las grandes aliadas para conseguir un bronceado duradero y saludable, ya que refuerza las defensas de la piel ante la radiación y repara el daño solar desde el interior.

Tampoco puede faltarnos un fotoprotector urbano, que además de protegernos de la radiación solar nos ayudará a combatir los efectos nocivos de la contaminación urbana y la luz azul que desprenden las pantallas de dispositivos electrónicos. Y si lo que queremos conseguir el deseado “efecto buena cara” cuando aún no hemos tomado el sol, es el momento ideal para apostar por los protectores faciales con color, la mejor alternativa al maquillaje cuando el calor aprieta. 

En el mercado existen múltiples alternativas, y nosotros elegido las mejores: 

Nutricosmética:

SunISDIN Cápsulas, de ISDIN, es un complemento alimenticio con vitaminas C y E, que contribuyen a la protección celular frente al daño oxidativo. Este nutricosmético cuenta con VitAox Ultra, un innovador complejo con vitaminas antioxidantes, carotenoides, minerales y extractos de origen natural formulado por dermatólogos y nutricionistas. Todo ello para proteger las células frente al daño oxidativo, además de contribuir al mantenimiento normal de la piel y al funcionamiento normal del sistema inmunitario.

descarga (3)
SunIsdin Cápsulas es un complemento vitamínico / ISDIN
 
SunIsdin Cápsulas es un complement vitamínico / ISDIN

https://www.isdin.com/producto/fotoprotector-isdin-sunisdin-capsulas

Arkosol Intensivo, de Arkopharma, es un complemento alimenticio a base de carotenoides 100% de origen vegetal y con vitaminas y minerales. Gracias al selenio y la vitamina E, ayuda a la protección de las células frente al daño oxidativo, mientras que el cobre contribuye a la pigmentación normal de la piel.

arkosol (1) 16x9
Arkosol de Arkopharma es un complemento alimenticio / ARKOPHARMA
 

https://www.arkopharma.com/es-ES/arkosolr-intensivo

Fotoprotección urbana:

Fusion Water Urban, de ISDIN, es un fotoprotector facial de fase acuosa y textura ultraligera que ayuda a combatir el fotoenvejecimiento. Precisamente su textura ligera lo hace perfecto para aplicar antes del maquillaje. Además, mejora los signos de fatiga en la piel aportándole luminosidad y un aspecto saludable y la protege frente a la radiación solar con un SPF30. Además, también protege la piel del daño oxidativo inducido por la polución urbana y la luz azul de las pantallas.

FotoFusion Water Urban SPF 30 16x9
Fusion Water Urban es un fotoprotector facial / ISDIN

https://www.isdin.com/producto/fotoprotector-isdin/fusion-water-urban-spf-30

Proteos Screen SPF 50+, de MartiDerm, es una crema facial fluida de fácil absorción que previene y ayuda a reparar los signos del envejecimiento cutáneo prematuro. Esta crema, con una textura que aporta a la piel una sensación sedosa e invisible, proporciona una protección de amplio espectro frente a los rayos UVA, UVB, IR y HEV (la luz azul). Gracias a la combinación de proteoglicanos, Spectrum Complex y el complejo de ácido hialurónico y silicio, ayuda a mantener la piel joven, fresca y uniforme. 

descarga (1)
Proteos Screen SPF 50+ es una cema facial / MARTIDERM

https://www.martiderm.es/producto/proteos-screen-spf-50-40ml/512

Aqua Urban Escudo invisible SPF50+ / PA++++, de Galénic, ofrece multiprotección frente los daños que se producen por la contaminación y los rayos UV. Su textura ligera viste la piel con un velo protector imperceptible.

zzzzdescarga
Aqua Urban Escudo invisible protege contra los rayos UVA / GALÉNIC

https://www.galenic.es/collections/aqua-urban/escudo-invisible-spf50-pa

Fotoprotección con color:

Con una agradable textura ultraligera como Fusion Water Urban, Fusion Water Color, también de ISDIN, ofrece una protección solar facial contra los rayos UVB y UVA (SPF 50). Este protector con color, disponible ahora en tres tonos, aporta una cobertura natural que disimula imperfecciones, unifica el tono y proporciona un “efecto buena cara”. Su textura ultraligera de acabado sedoso se absorbe al instante sin dejar residuo graso, proporcionando una delicada sensación de frescor y un acabado sedoso y matificado. Además, no irrita los ojos.

Fotoprotector ISDIN Fusion Water Color Medium SPF 50 (ok)
Fusion Water Color ofrece protección facial / ISDIN)
 

https://www.isdin.com/producto/fotoprotector-isdin/fusion-water-color-light-spf-50

https://www.isdin.com/producto/fotoprotector-isdin/fusion-water-color-medium-spf-50

https://www.isdin.com/producto/fotoprotector-isdin/fusion-water-color-bronze-spf-50

Crema Con Color SPF 50, de Avène, ofrece una protección solar de amplio espectro para el día a día. Su textura aterciopelada hidrata el rostro durante 8 horas dejando la piel nutrida y suave al tacto. Además de ser resistente al agua, su fórmula contribuye a garantizar la protección celular global frente al estrés oxidativo. 

2 avene16x9
Crema Con Color SPF 50, protección facial diaria / AVÊNE

https://www.eau-thermale-avene.es/p/crema-con-color-spf-502

Heliocare Color Gelcream SPF 50 es un fotoprotector con color hidratante y que protege la piel de la radiación solar todos los días del año. Está disponible en 2 tonos que aportan un acabado natural, con una alta cobertura, pudiendo emplearse como base de maquillaje fluida de uso diario.

https://www.cantabrialabs.es/productos/heliocare-color-gelocream-spf-50/

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.