ARCHIVADO EN:

Estrella Damm participa activamente en la programación de las fiestas de la Mercè de Barcelona. Como cada año, su gran escenario en la playa de Bogatell congregará a miles de personas durante dos noches llenas de la mejor música. El escenario 'mediterráneamente' acogerá importantes artistas españoles de la escena indie y pop español las noches del viernes 20 y del sábado 21.

Éste es el sexto año consecutivo que Damm instala este escenario a orillas del mediterráneo y ya se ha convertido en una cita ineludible dentro de las fiestas de la patrona de Barcelona. La firma cervecera representa un hito en el patrocinio de eventos culturales y la Mercè no podía ser menos. Este año los conciertos vibrarán con La pegatina, Dorian, La Casa Azul, Oques Grasses, Da Sousa, Joan Dausà y The Gramophone Allstars Big Band.

CONCIERTOS DEL VIERNES 20

La Casa Azul- 21.30 horas

 
Con nuevo disco bajo el brazo, La gran esfera, y un remix de su tema más sonado, La revolución sexual, Guille Milky Way y los músicos que le acompañan garantizan un buen concierto cargado de electropop, indiepop y muchos colores. Esta banda ficticia, representan un estilo diferente con letras tristes que contrastan con sonidos alegres y eufóricos.
 
Su productor, de nombre real Guillem Vilella, publicó en 2003 el tema La Revolución Sexual cosechando un enorme éxito y representando actualmente uno de los singles más importantes del electropop español.
 
Dorian- 23.30 h

Ya hace 15 años desde que esta banda barcelonesa irrumpió por primera vez en la escena musical con 10.000 metrópolissu álbum de debut. Desde entonces no ha dejado de cosechar éxitos alrededor del mundo, y es en estos momentos es una de las formaciones españolas con más proyección nacional e internacional. 

Su estilo cabalga entre la música electrónica y el indie rock y no deja a nadie indiferente.

Oques Grasses- 01.30 h

Ellos son una inclasificable banda catalana de siete miembros que siempre tienen algo original que aportar en cada una de sus canciones. Su último disco Fans del Sol, lanzado a principios de este año, se ha visto con muy buenos ojos por la crítica nacional y por el público.

La adicción a las redes sociales, la dificultad de aceptarse uno mismo, las crisis vitales... todo lo encontremos en un disco que trata temas serios mientras nos arranca una sonrisa.

CONCIERTOS DEL SÁBADO 21

Da Souza- 21.00 h

 
Lluís Cabot (voz y guitarra), Àngel Garau (batería y voz), Xavier Hernández (guitarra y voz) y Biel Stela (bajo) llegan desde Mallorca con sus melodías melancólicas y su pop de guitarra. Videoclips futuristas, mucho talento y surrealismo balear.  Estos Mallorquines afincados en Barcelona llevan encandilando la escena indie-pop desde 2013.
 

Joan Dausà- 22.00 h

 
Joan Dausà es un artista polifacético que vio llegar repentinamente su éxito con la aparición de sus Jo mai mai (2012) y On seràs demà? (2014) que conformaban la banda sonora de la película Barcelona, nit d'estiu y que supusieron verdaderos éxitos de la música catalana.
 
Dausà trae una música cargada de magia y optimismo capaz de hacer vibrar cualquier escenario. Ahora somos gigantes, su nuevo disco, es un trabajo en solitario lleno de temas emotivos y melancólicos, que incluye colaboraciones de lujo como la de Santi Balmes, frontman de Love of Lesbian.
 
La Pegatina - 23.00 h

El mestizaje, la rumba catalana y el ska son los estilos que mejor definen a este grupo. Fundado en Montcada, lleva desde 2003 inundando los escenarios con su energía festiva y sus sonidos bailables y ya van por su cuarto disco.

Ahora, esta banda que tanto nos alegra la vida se embarca en el tour La fiesta más grande, que, después de Barcelona, ​​los hará viajar por media Europa.

The Gramophone Allstars Big Band - 01.00 h

Esta gran banda conformada por 17 músicos fusiona la música jamaicana sesentera con el sonido de la música negra estadounidense, el soul, jazz y el blues.

La formación nació en Barcelona de la mano del saxofonista Genís Bou hace 11 años. Entre sus éxitos destaca el disco Jazzmaica, cargado de el mejor jazz con sus toques de ska.

Para celebrar sus 10 años ha editado un EP titulado The Reel Influence. Ven a escuchar la banda en su concierto de la Mercè. Sí, los músicos son de primera, y también lo son las voces imprescindibles de la extraordinaria Judit Neddermann y de las hermanas Kathy y Yolanda Sey.

Y MUCHO MÁS

Además, en La Antiga Fàbrica Estrella Damm, está programado para el sábado 21 y el domingo 22  un completo programa de actividades para todos los públicos con más música, una silent disco, actividades para pequeños y mayores, y la mejor gastronomía acompañada de cervezas Damm.