Llega el viernes, no te apetece salir a los locales de siempre, sabes que si vas a Bling Bling o a Apolo te vas a encontrar a la misma gente de cada semana y esto te echa para atrás. Te desmotivas, haces copeos largos en casa y al final acabas en Tuset o en Aribau, como siempre. Y así una semana, y otra, hasta que decides poner punto y final a esta rutina y cambiar de locales o discotecas para salir.

Descubres Razzmatazz, Arena y Opium como alternativas a lo de siempre, pero dudas a la hora de pasártelo bien porque no sabes a quien te vas a encontrar, si va a haber mucha cola o si va a ser muy caro. Ahora todas estas dudas se pueden responder gracias a una aplicación creada en Barcelona que te indica en tiempo real los eventos de ocio que se realizan en la ciudad, cuánto cuesta la entrada o incluso si puedes reservar las copas para ahorrarte las aglomeraciones, y también dinero.

UNA APLICACIÓN EFICIENTE

Luna es una plataforma que tiene como objetivo ahorrarte tiempo y dinero en las salidas nocturnas. Con la aplicación el usuario podrá ver todos los eventos que se celebran en la ciudad, apuntarse a ellos e incluso adquirir las consumiciones con antelación. Con esta forma se ahorra tanto la cola para acceder al local, como la de la barra.

Dos clientes utilizando la aplicación Luna durante una noche de fiesta
Dos clientes utilizando la aplicación Luna durante una noche de fiesta

¿Y cómo ahorras saliendo de fiesta? El Co-Founder & COO de la aplicación, Ferran Llobet, explica a este medio que con Luna Token, una moneda de ocio nocturno, los usuarios podrán comprar las bebidas a través de la app. La finalidad de esta moneda es que los clientes puedan consumir en todos los locales de ocio nocturno –discotecas y festivales– tanto nacionales como internacionales pagando previamente con "ofertas y rebajas". 

¿QUIÉN SALE DE FIESTA?

Por lo tanto, los consumidores adquirirán bonos de 3,5 y 10 copas y los podrán pasar a buscar en la barra cuando ya estén de fiesta. De esta manera el usuario "encarga" los pedidos como si fuera un supermercado y los consume en la discoteca o en el festival ahorrándose tanto la cola como los disparados precios que suelen poner en el bar. 

Con la plataforma Luna también se puede ver quién asiste a cada evento, aunque esta funcionalidad genera algunas dudas sobre la protección de la privacidad. “Descubre y apúntate a los eventos que más te gusten y asegúrate de que tu ex no sale al mismo evento que tú”, señalan desde la página web de la app.

Llobet argumenta que desde la empresa no comparten servidor con compañías terceras y "absolutamente nunca" ceden la información por voluntad propia: "De esta forma el usuario puede registrarse, saber cuánta gente irá a la discoteca elegida pero nunca conocerá las personas concretas que irán", argumenta. 

PRESENTE EN MÚLTIPLES CIUDADES

La startup ha sido fundada en la capital catalana por Markus Törsdedt (CEO), Hugo Ramírez (CTO) y Ferran Llobet (COO) y actualmente está disponible tanto en Barcelona como en Madrid, Marbella y Miami.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.