El Callejón de Muggles en las Galeries Maldà / A.O.
El Callejón de Muggles en las Galeries Maldà / A.O.

La tienda mágica de Potter en las Galeries Maldà

Varitas, capas de magos y todos los artilugios de la saga unversal

Actualizado: 17/02/2021 10:35 h.

Atención a los fans de Harry Potter. Ya podéis entrar a Hogwarts desde el Callejón de Muggles que se deja ver si cruzáis las Galeries Maldà, casi como atravesar la estación de King’s Cross en la plataforma nueve y tres cuartos.

Al salir del trabajo o de las clases, podéis haceros con unas grageas de todos los sabores, ácidas, dulces, picantes y saladas, como las que toman los protagonistas de la saga entre clase y clase. Los más golosos pueden adquirir ranas, las chocolatinas más famosas de este anfibio saltarín tan amado por los jóvenes de las hazañas mágicas. La primera tienda temática de España inspirada en la novela universal de J.K. Rowling abre en Barcelona incluso los domingos para todos los 'muggles', o sea, para los 'no magos', según la terminología Potter. 

Grageas multisabores y el Escorputo, animal fantástico de la saga Harry Potter / AROA ORTEGA
Grageas multisabores y el Escorputo, animal fantástico de la saga / A.O.

Con un toque de varita mágica, esperan recibir todos los funkos de Harry Potter, algunos ya los tienen en venta en su otra tienda: ‘Reino de Juguetes’, situada en Sant Andreu.

Varitas no les faltan, las tienen de todos los personajes en versión económica y para coleccionistas. Todas son de resina y, a partir de ahí, se pueden complementar con todo el uniforme de las películas. Capas, pantalones, chalecos, sombreros, corbatas, e incluso guantes y bufandas de cada una de las cuatro casas del conocido colegio de Magia y Hechicería: Gryffindor, Hufflepuff, Ravenclaw y Slytherin.

Varita mágica de Harry Potter y cd's de la B.S.O. versión violín / A.O.
Varita mágica de Harry Potter y cd's de la B.S.O. en versión violín / A.O.

En el Callejón de Muggles se puede adquirir la cerveza de mantequilla que beben los estudiantes del colegio Hogwarts. “Fría es la mejor manera de tomarla”, asegura la estudiante de Ravinclow, es decir, Maite, la dependiente, que como todos los trabajadores del callejón tiene un pseudónimo, extraído de algún personaje de la saga Potter. La bebida, que se asemeja a una soda con aroma de vainilla, ¡se fabrica en el Caldero Chorreante desde 1374!, según marca en la etiqueta. Una bebida que no pasa desapercibida y que "se vende bastante", explica la estudiante de Ravenclaw, entre los cautivos por el hechizo Potter. 

Cervezas de mantequilla en el Callejón de Muggles / A.O.
Cervezas de manqtequilla en el Callejón de Muggles / A.O. 

Los más hábiles pueden construir su propio Hogwarts si consiguen encajar 1.700 piezas de un puzzle 3D del castillo más mágico o coleccionar algunos legos o muñecos de playmobil montados a mano pieza a pieza (Playmobil no los crea) de algunos protagonistas de la historia.

Los lectores insaciables encuentran libros de los animales fantásticos, criaturas y lugares mágicos de un acabado excepcionalmente atractivo y los dormilones, sin necesidad de recurrir a la magia, pueden hacerse con el 'Libro de los Monstruos', un curioso cojín de pelo y, para no llegar tarde a ninguna parte, pueden recurrir a los relojes que fascinan a todos los magos, brujas y elfos domésticos de cada casa.

Libro Harry Potter / AROA ORTEGA
El 'Libro de los lugares mágicos' / A.O.

PÓCIMAS MUSICALES

Además, en el Callejón de Muggles, no solo se pueden comprar éstas y otros artilugios fantásticos, también organiza sesiones de animación fuera del local para todos los públicos. Así como conciertos a violín con versiones de la banda sonora original de las películas de Harry Potter, de la mano de Alvar Llusà, músico apasionado de las aventuras de este joven mago, cuyo trabajo también está disponible en este rincón mágico de Barcelona.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.