ARCHIVADO EN:

El salvaje ataque al restaurante Salamanca ha sido la gota que ha colmado el vaso. Los comerciantes de Barcelona han estallado contra la alcaldesa de la ciudad, Ada Colau: "Ni un ataque más".

Los restauradores aseguran que han pasado un "verano negro" y exigen soluciones al gobierno municipal para que hechos como los de la última agresión en la Barceloneta no se vuelvan a producir.

"ALGO ESTÁ FALLANDO"

"Conocemos al grupo atacante desde hace tiempo. Deambulan por el barrio, pegando patadas a mobiliario urbano y cometiendo pequeños hurtos. ¿Qué solución tiene Colau para el repunte de la inseguridad en este área saturada por el turismo? No es solo más policía, es también que venga cuando la llamas. Tenemos una comisaría que cierra de noche a dos calles, y está a cinco del Salamanca. Algo está fallando en el Ayuntamiento o en la Generalitat", han asegurado fuentes del bar-bodega Fermín, uno de los negocios más icónicos de la antigua zona de pescadores de Barcelona en declaraciones concedidas a Crónica Global.

El gerente de uno de los bares de tapeo icónicos de la Barceloneta, la Taberna Iberia, denuncia el mismo medio que "lo del Salamanca quizá ya haya colmado el vaso, pero no hay que olvidar que hemos pasado el peor verano en el barrio desde hace siete, cuando abrimos".

HURTOS

La misma fuente ha añadido que "por razones que desconocemos, se han incrementado los hurtos y la violencia. No hemos podido trabajar tranquilos, ya que la terraza era un peligro constante de robos a los clientes. Y claro, si les hurtan la mochila, la cartera o el bolso luego se van sin pagar. Este verano nos pasó tres veces con tres clientes distintos".