Los rumores se confirman. Primark abrirá una macrotienda en el corazón de Barcelona. Ni más ni menos que en el número 23 de plaza Catalunya, entre La Rambla y el Hard Rock Cafe, donde antes había un establecimiento de El Corte Inglés. Así lo ha confirmado la socimi propietaria del edificio, Zambal Spain, a través de un comunicado al Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

De este modo, la cadena de ropa low-cost podrá inaugurar el nuevo espacio este mismo 2019. Con una superficie bruta alquilable de unos 7.253 metros cuadrados, se convertirá en la segunda más grande de España, solo por detrás de la de Gran Vía de Madrid (con 12.400 metros cuadrados de superficie) que abrió en 2015.

SE UBICARÁ EN UN EDIFICIO CON HISTORIA

Este espacio donde se ubicará en Barcelona fue adquirido por la socimi en junio de 2013 y se vació a mediados de junio de 2018 al finalizar el contrato del inquilino anterior. Anteriormente había sido sede del antiguo Banco Central y donde tuvo lugar un famoso asalto en 1981. Después, en 1999, se convirtió en la boutique de Marks Spencer.

Con el anuncio de la apertura en esta ubicación se disipan las incógnitas sobre su posible emplazamiento en el emblemático centro comercial del Bulevard Rosa que cerró sus puertas el pasado verano. Asimismo, la marca irlandesa que cada vez gana más adeptos seguirá con su estrategia de expansión apostando por tiendas de grandes dimensiones. En Barcelona ya contaba con dos establecimientos en centros comerciales: uno en L'Illa y el otro en el de Diagonal Mar.