Poco a poco, las grandes marcas van colonizando paseo de Gràcia. La última en anunciar una nueva apertura es la japonesa Muji, que abrirá una tienda en la confluencia del paseo de Gràcia con la calle Diputació.

El espacio, de 1.500 metros cuadrados, será la mayor tienda en España de la firma nipona, su primera tienda insignia en el Estado. El establecimiento ocupará tres plantas del emblemático edificio barcelonés de La Unión y el Fénix

Muji comercializará en esta tienda todo su catálogo de productos, que abarcan colecciones de moda femenina, masculina e infantil, productos de belleza, mobiliario, papelería, comida o artículos para el hogar.

Esta será la primera tienda insignia de la firma nipona, que ya cuenta con establecimientos similares en grandes ciudades como Tokio, Osaka, Shangai, Nueva York, Singapur, Seúl, París o Milán.

Junto a la de Barcelona, Muji también prevé inaugurar próximamente otras tiendas en Madrid, Londres, Estocolmo y Berlín. En total cuenta con 876 tiendas repartidas por 30 países de todo el mundo.

La matriz del grupo, Ryohin Keikaku, cotiza en la bolsa de Tokio y en el último ejercicio, cerrado el 28 de febrero de 2018, sus ventas alcanzaron los 3.000 millones de euros, un 14 % más, y su beneficio neto se situó en 235 millones de euros, un 17 % más que el año anterior.