El mismo número de mesas, pero el doble de sillas. Ese es el acuerdo al que han llegado el Ayuntamiento de Barcelona y la Associació de Comerciants dels Pòrtics de la Boqueria sobre las terrazas del emblemático mercado de la capital catalana.

De esta manera, se pasará de 108 sillas a 206. Para hacerlo posible, se aumentará el tamaño de las mesas, que pasarán a tener una capacidad de seis personas y que se ubicarán en los porches que rodean el mercado. Hasta ahora había licencia para 27 mesas y desde este lunes pasarán a ser 36.

Otra de las medidas que se han acordado es la de conceder licencias a los locales que no disponían de ellas hasta el momento. En total habrá 16 locales que dispondrán de terrazas. Con la remodelación de las terrazas se ha buscado ampliar la oferta y, al mismo tiempo, evitar que las mesas permitan el paso y el acceso al mercado. 

YA EN VIGOR

La concejala del distrito de Ciutat Vella, Gala Pin, ha presentado este lunes el acuerdo al que han llegado con la Associació de Comerciants dels Pòrtics de la Boqueria y que entra en vigor desde este mismo lunes.

"Tres años de trabajo conjunto deben permitir que sea más cómoda la entrada a la Boqueria y también un trabajo más tranquilo y más seguro y de calidad por parte de los restauradores", ha defendido Gala Pin.

COMERCIANTES CONTENTOS

La vicepresidenta de la Associació de Comerciants dels Pòrtics de la Boqueria, Oti Pérez, ha defendido en declaraciones a los medios recogidas por Europa Press que se trata de un buen acuerdo para todos, que "garantiza la viabilidad de los negocios, después de dos años malos" con inspecciones y multas, y ahora les da tranquilidad.

Por su parte, el director general del Gremi de Restauració de Barcelona, Roger Pallarols, ha celebrado el acuerdo, que ha definido como una expresión del pacto para modificar la Ordenanza de Terrazas, aprobada en junio: "Es un buen final para un conflicto que, a nuestro parecer, ha durado demasiado".

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.