ARCHIVADO EN:

La Boquería ha sido seleccionada como uno de los siete mejores mercados del planeta, los ‘Magnificent 7’ o ‘7 Magníficos', en una iniciativa impulsada por el Borough Market de Londres, integrante también de la lista.

Los otros mercados que han tenido el placer de haber sido seleccionados son el Markethalle Neun de Berlín, el Central Market Hall de Budapest, el Sydney Fish Market de Sydney, el Queen Victoria Market de Melbourne y el Pike Place Market de Seattle.

 

BOROUGH MARKET (LONDRES)
 

fruit stall 807226 1920
Tienda de frutas y hortalizas en Borough Market

Los mejores chefs de Londres compran sus productos en Borough. En sus más de 100 puestos, se pueden encontrar todo tipo de alimentos y bebidas de Gran Bretaña y también del resto del mundo. El edificio en el que se ubica data de entre 1851 y 1860. Su entrada Art Déco de 1932 es todo un símbolo del lugar y de la ciudad.

 

MARKETHALLE NEUN (BERLÍN)
 

markethalle Dagmar Schwelle Visit Berlin
Vista elevada del Markethalle Neun / ​Dagmar Schwelle/Visit Berlin

Es un mercado histórico que reabrió en 2011 en la Eisenbahnstraße de Kreuzberg, 120 años después de su inauguración. Su tradicional mercado semanal en el llamado ‘recinto sagrado’ es famoso por su ambiente y colorido y por la variedad de sus paradas (cervecerías artesanales, paradas especializadas en café, pescado o tapas, entre muchas otras). Las tiendas de comida se llenan de visitantes, y se pueden encontrar propuestas muy originales.

 

CENTRAL MARKET HALL (BUDAPEST)
 

budapest Dd ang2s
Central Market Hall de Budapest / Dd-ang2s

El mercado central de Budapest se inauguró a finales del siglo XIX para controlar la calidad de los alimentos y mejorar su estado de conservación a causa de que la sociedad de la época estaba sufriendo muchos problemas de salud. Es uno de los edificios más significativos y emblemáticos de la capital húngara. En la planta superior se pueden encontrar puestos de comida a muy buen precio. El sábado es el día en que hay más ambiente, y se convierte en un hervidero de gente.

 

SYDNEY FISH MARKET (SYDNEY)
 

sydney james horan
Terraza exterior del Sydney Fish Marketplace / James Horan

El mercado de pescado de Sydney se fundó en 1945 por el gobierno del estado y pasó a manos privadas en 1994. Es el tercer mercado de pescado más grande del mundo. Se sitúa en la bahía de Blackwattle y es conocido por su terraza al aire libre, así como por sus puestos de, por encima de todos, pescados y mariscos frescos de gran calidad. También se encuentran tiendas de sushi, regalos, pan o hasta una charcutería.

 

QUEEN VICTORIA MARKET (MELBOURNE)
 

melbourne
Puesto de frutas y verduras en el Queen Victoria Market

Una de las particularidades del emblemático Queen Victoria Market de Melbourne, con 140 años de historia a sus espaldas, es que en invierno y en verano acoge un mercado nocturno muy original. En él se albergan más de 600 empresas, y es un gran lugar para tomar algo o comer productos de primera, como por ejemplo carne, pescado o productos lácteos, así como uno de los mejores cafés de la ciudad.

 

PIKE PLACE MARKET (SEATTLE)
 

PIKE PLACE MARKET / Michael Righi
Pike Place Market / Michael Righi

Es el mercado de agricultores de Seattle desde 1907. También puedes visitar su mercado de artesanía y sus restaurantes. En este espacio hay opciones para todos los gustos. Es de lo más variopinto. Encontrarás conciertos gratuitos al aire libre, una librería, una bodega y hasta un taller de carpintería, entre muchas otras ofertas culturales y gastronómicas.