ARCHIVADO EN:

La III Feria Caprabo de Productos de Proximidad de Barcelona se ha celebrado este viernes en el supermercado del centro comercial L'Illa Diagonal, con la participación de 28 pequeños productores y cooperativas agrarias de Catalunya, lo que supone un crecimiento del 27% en relación a la del año pasado.

Barcelona es la zona de Catalunya que menos productos de proximidad consume, algo que el presidente de la Federación Catalana de Cooperativas Agrarias (Fcac), Ramon Sarroca, achaca a que Mercabarna es uno de los principales canales de suministro a las cadenas de distribución.

“Mercabarna es una plataforma comercial de alcance mundial que trae productos de todos los lugares. El producto catalán que comercializa no llega al 17%”, ha señalado Sarroca, que por este motivo ha celebrado esta iniciativa de Caprabo.

En este sentido, el director general de Alimentació de la Generalitat, Carmel Mòdo, ha resaltado la importancia de que los consumidores conozcan el origen de los productos, asegurando que la producción catalana es de las "más avanzadas del mundo en innovación".

Caprabo prevé celebrar nueve ferias de productos de proximidad a lo largo de este 2018 -la de Barcelona es la segunda del año tras la que se celebró en Salt (Girona) el 2 de junio-, y es un proyecto que la compañía inició en 2014, si bien ya en 2013 se hizo una prueba piloto.

Entre los productores presentes en la feria han estado Cooperativa Olis de Catalunya, Embotits Salgot, Can Duran, Anxoves L'Escala, Pera DOP Lleida, Fruits Secs Torra, Llet Nostra, Espinaler, Betara y El Rebost del Maresme.