La Navidad está al acecho y los comercios lo saben. Es el momento idóneo para ponerse las pilas y apretar fuerte y así vender lo máximo posible. Es por eso que en estas fechas las campañas son más insistentes que nunca y, como cada año, los comercios abrirán más días y más horas para atraer al público que anda en busca de regalos para toda la familia y amigos. ¡Sobre todo para los que siempre vamos a comprar a última hora!

Quizá te estés preguntando cuándo salir a la calle y cuándo ahorrarte el mal trago de pasar frío en vano. Ahora se resolverán tus dudas. Te anticipamos que cualquier día que salgas, algo habrá abierto. En Barcelona hay ciertos “festivos” en los que pueden abrir todos los comercios. Es decir, el domingo 16 de diciembre, el 23 y el 30 encontrarás las tiendas abiertas de par en par.

UNA LARGA CAMPAÑA CON EXPECTATIVAS

Cabe recordar que la campaña empezó con la novena edición de la Shopping Night Barcelona, que se adelantó: por primera vez, se celebró justo en la víspera de Black Friday para que los descuentos fueran aún más grandes, y también coincidió con el encendido de luces de Navidad.

Estas navidades las asociaciones de ejes de barrio, así como los puntos céntricos y turísticos han considerando que el frío anticipado ha logrado incentivar las compras tempranas. Sin embargo, en el caso de los puntos más turísticos, siguen las quejas sobre sobre la falta de promoción de Barcelona como destino internacional de compras navideñas. Además, la Diagonal, una de las principales arterias comerciales de Barcelona, no tendrá este año luces de Navidad, y eso ha causado polémica también.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.