Los comercios de la ciudad de Barcelona disfrutarán este domingo día 13 del primer festivo del año en el que pueden abrir sus puertas. Con la época de rebajas en plena efervescencia, los comerciantes, sobre todo los pequeños, confían en que recuperar parte del terreno perdido por la práctica de las grandes superficies de mantener las rebajas durante toda la temporada prenavideña.

Tanto los pequeños comerciantes de los barrios como las grandes superficies disponen a lo largo del año de varios días festivos en los que la normativa les permitirá abrir las puertas. Además de este 13 de enero, el resto de los días son: 7 de julio, 12 de octubre, 1, 6,8,15 y 22 de diciembre, según el calendario oficial para Catalunya recogido por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

El horario máximo de apertura para los comercios estos días es desde las 06:00 de la mañana hasta las 21:00 de la noche, en temporada invernal, y de 07:00 a 22:00 en temporada estival.

Además, el Ayuntamiento también tiene la potestad de escoger otros dos días en los que los comercios de la ciudad pueden abrir sus puertas al público.

Este es el primer y el último festivo de rebajas del que dispondrán los ciudadanos para comprar en los comercios.